¿Cuáles Son Los Síntomas Del Colesterol Alto?

síntomas del colesterol alto

Síntomas del colesterol alto

Quizás estas sean preguntas frecuentes que invaden tu mente, a cierta edad la posibilidad de tener colesterol alto son mayores, pero ¿cómo saber esto? ¿Cuáles son los síntomas del colesterol alto?

Sabemos que el colesterol es una sustancia grasosa, que está presente en todo nuestro organismo y cumple distintas funciones que son beneficiosas para nuestra salud. El cuerpo fabrica naturalmente el colesterol que necesita, pero si tu dieta es rica en grasas nocivas, esta sustancia puede aumentar a niveles que te perjudicarían. Saber reconocer los síntomas del colesterol alto, te ayudará a prevenir enfermedades graves como por ejemplo una afección cerebral severa.

 

Los síntomas del colesterol alto, están relacionados con las señales que dan las enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a que el colesterol malo se acumula en las paredes de las arterias, taponándolas y haciendo que circule menos cantidad de sangre, lo cual  es muy peligroso, porque hace que nuestro cuerpo reciba menos oxígeno.

 

Cuándo preocuparse

 

Los síntomas de las enfermedades cardiovasculares, que también pueden asociarse a síntomas del colesterol alto son:

 

  • Adormecimiento de extremidades.
  • Mareos.
  • Perdida de equilibrio.
  • Visión borrosa.
  • Dolor en el pecho.
  • Agitación al realizar actividad física.

 

Todos los signos anteriores  pueden significar que algo anda mal y que debes visitar a tu médico cuando puedas. Pero si notas bultos amarillentos alrededor de los ojos, debes visitar a tu profesional de confianza cuanto antes, porque este es uno de los característicos síntomas del colesterol alto.

 

Qué debes hacer si crees tener colesterol alto

 

Cuando el colesterol malo se encuentra en niveles peligrosos para tu salud, puede producir daños severos a tu organismo. Si no le llega suficiente sangre a las extremidades del cuerpo, se puede producir la muerte de tejido.

Otras afecciones severas que pueden mencionarse son: accidente cerebro vascular, angina de pecho y hasta un ataque al corazón.

Por ello, es evidente que el resultado de tener colesterol alto puede ser muy grave para tu salud, entonces si tienes síntomas del colesterol alto, debes consultar inmediatamente a tu médico.

Los exámenes que te hará son muy sencillos porque sólo te quitarán sangre, pero esto es lo único que puede confirmar si realmente tienes o no colesterol malo alto. Es un sacrificio muy pequeño para un beneficio enorme en tu vida,

Repasa nuevamente la lista de síntomas del colesterol alto, es importante que los conozcas, no se trata de vivir paranoico pensando en el tema, sólo es necesario estar atento a las señales que da tu cuerpo.

 

Ahora que sabes más sobre esta enfermedad tan peligrosa, puedes entender por qué el cambio de hábitos alimenticios puede mejorar tu calidad de vida. Recuerda, ante la menor duda o síntomas del colesterol alto, acude a tu médico.

También recomiendo El Método Gabriel

Comments

  1. Karolina says:

    Yo sufro con esta enfermedad pero hago deporte y llevo una dieta sana.

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.