¿Resultan peligrosas para la salud las dietas rápidas para bajar de peso?- Perdida de peso

pérdida de pesoLas dietas rápidas para bajar de peso se han puesto moda en los últimos años. Estas dietas sostienen que es posible perder peso rápidamente y que cuanto menos tarde el sacrificio, se realizarán mejor y con más ganas.

Sin embargo, muchas veces sin saberlo, las personas abocadas a perder peso rápidamente exponen su salud sin saber realmente los efectos que estas dietas rápidas pueden causar en su metabolismo.

Por su parte, las dietas hipocalóricas (dietas reducidas en calorías) para la pérdida de peso son realmente riesgosas. Si bien en un principio el cuerpo es capaz de tolerarlas, si se extienden a largo plazo pueden afectar la salud, ya que proponen la pérdida de peso restringiendo a nuestro cuerpo de nutrientes importantísimos como proteínas, carbohidratos, potasio,  vitaminas, minerales e incluso grasas.

Debes  tener en cuenta, que las dietas para perder peso reducidas en calorías deben efectuarse solo en caso extremos y siempre bajo estricta supervisión médica, además no se recomienda que la ingesta de calorías sea inferior a 800 calorías en las mujeres o 1100 en los hombres.

Por esta razón, si has escogido una dieta rápida para bajar de peso reducida en calorías, debes  hacerla bajo observación y control de un nutricionista, ya que la misma puede resultar riesgosa para tu salud si no se controla.

Por otro lado, en la actualidad hay muchas presiones sociales relacionadas con la estética y esto hace que el grupo más vulnerable y afectado sean los adolescentes, quienes en el camino a conseguir el peso ideal que proponen las modas, corren el riesgo de caer en enfermedades tales como la bulimia y la anorexia. Estas enfermedades ocasionan trastornos múltiples y variados.

Son muchas las dietas que proponen la pérdida de peso inmediata, sin embargo, en muchas ocasiones, las consecuencias para la salud pueden ser preocupantes.

A continuación comparto contigo alguna de estas dietas, y te recomiendo que en caso de seguir alguna de ellas, siempre lo hagas bajo el control estricto de un nutricionista.

1. Las dietas altas en proteínas.

Existe una serie de dietas en las que es posible perder peso restringiendo el consumo de alimentos esenciales, por esta razón no aportan la variedad de alimentos que necesita el cuerpo para una buena nutrición.

Además ten en cuenta que el  bajo consumo de carbohidratos puede ayudar a la pérdida de peso y mantener un peso saludable, siempre y cuando respete el estilo y la forma de vida de la persona.

 

2. Las dietas altas en grasa.

Se trata de las dietas que proponen perder peso consumiendo altas cantidades de proteínas, basándose en una alimentación en la que predominan alimentos como la carne, huevos y quesos, alimentos que además contienen un alto contenido de grasa saturada.

Algo que debes saber con respecto a estas dietas, es que el consumo excesivo de alimentos de alto contenido de grasa saturada eleva los riesgos a contraer enfermedades coronarias, diabetes, derrames cerebrales y varios tipos de cáncer.

3. Dietas que eliminan los carbohidratos.

Se trata de aquellas dietas que proponen la pérdida de peso restringiendo carbohidratos necesarios para el cuerpo como frutas, granos, cereales, verduras y productos lácteos.

Si estas dietas se llevan a cabo a largo plazo, puede generar trastornos en la salud, ya que los carbohidratos son la única fuente de energía que nutren las células del cerebro y la sangre.

Si bien estas dietas provocan una rápida pérdida de peso, está perdida se debe a que reducir carbohidratos produce una disminución de de líquidos en el puerto.

Conclusión: es importante que establezcas hábitos alimenticios sanos y a largo plazo, está es la manera más adecuada para que logres tus objetivos y consigas perder peso de una manera sana y equilibrada. Las dietas rápidas para la pérdida de peso pueden ayudarte a bajar de peso, sin embargo, lo que aquí se pone en juego es tu salud.

 

Descubra la verdad sobre cómo adelgazar :

Pérdida de peso

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.