La obesidad y sus riesgos: ¿qué problemas causa la obesidad?

que problemas causa la obesidad

Que problemas causa la obesidad

Muchas son las enfermedades que puedes contraer si tienes obesidad, este tipo de afección puede traerte complicaciones en el organismo, por el sólo hecho de tenerla, hoy entonces, te contaremos  que problemas causa la obesidad para que la evites y si la tienes, comiences a eliminarla de tu vida.

Además de trombosis, diabetes, hipertensión y hasta cáncer, el sobrepeso puede traerte serios problemas de articulación, dermatológicos y muchos más. ¿Que problemas causa la obesidad en el ser humano?, es esta  una buena pregunta para hacerte si tienes sobrepeso.

Qué provoca la obesidad

¿Que problemas causa la obesidad?  Para responder a esta pregunta, hemos elaborado una breve lista en la que encontrarás los problemas más comunes asociados a la obesidad.

-Problemas de articulaciones: debido a que el esqueleto y los músculos deben soportar una masa corporal mucho mayor a la que en realidad resiste.

-Complicaciones respiratorias: esto se da cuando la respiración se torna más dificultosa, precisamente porque el tórax está comprimido por la acumulación de grasa en el cuerpo.

-Problemas dermatológicos: los hongos pueden invadir las zonas del cuerpo donde se forman pliegues y existe fricción de la piel,  como por ejemplo  en la ingle.

El problema más temido por quienes padecen obesidad: el cáncer

La obesidad y el sobrepeso aumentan  el riesgo a sufrir distintos tipos de cáncer,  y por ello cuando intentamos dar con la respuesta a  que problemas causa la obesidad,  encontramos que esta es una de las consecuencias más temidas.

Una persona que padezca obesidad en un alto grado de gravedad,   puede tener un mayor riesgo de sufrir cáncer de esófago, colon, recto, hígado, vesícula biliar, páncreas y riñón, mama y útero, así.

En el caso de los tumores del tubo digestivo, se ha indicado que la causa más creíble del aumento del riesgo de cáncer de esófago es el reflujo de jugo gástrico desde el estómago al esófago (reflujo gastroesofágico), que sucede frecuentemente en las personas obesas y da lugar a ardores de mayor o menor intensidad.

Para saber que problemas causa la obesidad, este artículo te orientará, sin embargo,  lo aconsejable es que consultes a tu médico, porque recuerda que todos somos diferentes y que no  a todos puede afectarle esta enfermedad de la misma manera.

Tu medico te realizará los chequeos pertinentes para saber que problemas causa la obesidad en tu cuerpo. Luego de una serie de pruebas podrá conocer cómo está afectando tu salud y tu organismo el sobrepeso que sufres.

De esta forma,  puedes ver que la obesidad es una enfermedad que no debe ser tomada con liviandad, esta no sólo afecta tu salud física, sino además tu psiquis. Consulta a tu médico, no lo olvides.

 

Articulos Relacionados:

 

 

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.