La obesidad y las enfermedades que puede causarte

que enfermedades causa la obesidad

Que enfermedades causa la obesidad

Tener sobrepeso puede traerte muchas complicaciones a tu salud, la obesidad tiene distintos niveles, puede ser leve o muy severa. Si sólo tienes unos kilos estos pueden desaparecer con sólo un poco de dieta y ejercicio, pero en muchos casos con esto no basta y tu salud puede estar en peligro. En este artículo te informaremos sobre que enfermedades causa la obesidad, para que estés alerta y comiences hoy a cambiar el rumbo.

Si quieres saber que enfermedades causa la obesidad, lo primero que debes entender es que ésta   puede causar distintas afecciones según la gravedad del caso. Si sólo es sobrepeso,  serán sólo complicaciones, pero si es un nivel de obesidad llamada mórbida, la más grave de todas, puede ser causante hasta de cáncer.

¿Qué enfermedades puedes contraer a raíz de tu obesidad?

Seguramente  quieres saber que enfermedades causa la obesidad luego de que tú medico te ha dicho que sufres de este mal, por ello elaboramos una lista de las enfermedades que puede llegar a causar la obesidad en tu vida. Cuanto más pronto decidas cambiar tus hábitos alimenticios y comiences a hacer ejercicio, menos probabilidades tendrás de contraerlas.

Diabetes: el riesgo de tenerla, es tres veces mayor en las personas obesas y hasta se puede contraer aquella del tipo II, que provoca segregación en cantidades inadecuadas de insulina.

Hipertensión: el corazón debe trabajar más cuando tienes sobrepeso y esto puede causar tensión arterial.

Trombosis y embolias: en una persona con sobrepeso, la sangre se vuelve más espesa y puede taponar arterias.

Riesgo a desarrollar cáncer: cuantos más kilos de sobrepeso tengas, mayor es el riesgo.

Entonces,  está a la vista que si debemos responder en primera medida ¿Que que enfermedades causa la obesidad? Tenemos que decir que se trata de enfermedades muy graves.

Beneficios de bajar de peso

Luego de leer que enfermedades causa la obesidad estarás pensando cómo bajar los kilos demás y básicamente cómo terminar con esta situación.

En principio diremos que realizar dieta y hacer ejercicios te traerán muchos beneficios y  que es precisamente el primer paso en la lucha contra la obesidad, esto reduce el riesgo cardiovascular, la presión arterial, disminuye el colesterol y el azúcar, facilita la respiración, así como también disminuye los dolores articulares y musculares. Sin embargo, lo más importante de todo,  es que te llena de energía y aumenta tu sensación de bienestar para que puedas continuar cada vez con más fuerza en tu cruzada contra la obesidad.

Ahora que sabes que enfermedades causa la obesidad y te has decidido a bajar de peso y sanar de una vez por todas, evita las dietas milagrosas. No expongas tu cuerpo a una rutina alimenticia que puede traerte más complicaciones que la obesidad misma. No dejes de comer para acelerar la reducción de peso, esto sólo causará que pierdas energía y abandones la dieta. Realizar todas las comidas ayuda a bajar de peso, porque acelera el metabolismo.

Esperamos que este artículo haya sido útil para saber  que enfermedades causa la obesidad y cómo evitarlas. Ahora  ya puedes comenzar a cambiar tu vida. ¡No demores más!

 

 

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.