Qué enfermedades causa la obesidad y como evitarla?

¿Sabías que la obesidad es el portal por el que muchas enfermedades llegan a tu cuerpo? ¿Conoces qué enfermedades causa la obesidad?

que enfermedades causa la obesidadLas personas que padecen de obesidad están sujetas a padecer de enfermedades cardiovasculares, sobre todo por la acumulación de grasas en las paredes de las arterias, tupiéndolas y no dejando pasar al oxígeno y otros nutrientes al corazón.

En momentos en los que sometemos el cuerpo a mayor rigor y este necesita de más oxígeno, es cuando esta condición interviene usualmente en forma de dolor anginoso que realiza una presión sobre el tórax.

Qué enfermedades causa la obesidad: Comprometer el corazón

Siguiendo por la línea, es  también común ver un accidente cardiovascular sujeto a esta condición pues las arterias cerebrales pueden verse comprometidas ante una placa de ateromas cubriéndolas o siendo causa que éstas se desprendan y provoquen un ictus que puede resultar mortal.

Otros trastornos del sobrepeso son los problemas asociados con el hígado y en especial la enfermedad del hígado graso.

Esta enfermedad sucede cuando se da la acumulación de grasas en el hígado siendo causante de formación de tejido fibroso en este órgano y de inflamación en el mismo. En efecto, hay que tener precaución  pues se han dado casos en los llega a producir otras enfermedades como el cáncer de hígado y cirrosis.

Qué enfermedades causa la obesidad: Síndrome Metabólico

Otra de estas condiciones de salud asociadas con la obesidad es lo que se conoce como síndrome metabólico que se da cuando hay presente tres factores de riesgo cardiovascular: la hipertensión arterial, la hiperlipemia y el diámetro abdominal aumentado.

La depresión crónica ocurre cuando la obesidad es causa de baja autoestima por el rechazo de otros al no lograr integrarse la persona obesa como un miembro del grupo fundamentalmente en los adolescentes y sobretodo en el género femenino.enfermedades causadas por la obesidad

La tristeza es una de las más terribles, dado que afecta directamente la motivación personal en el sujeto hacia toda posibilidad de cambio

También se ha visto asociada la obesidad con los problemas en la vesícula biliar y con la aparición de cálculos biliares, esto sucede por las grandes acumulaciones del colesterol en la bilis. La bilis es lo que permite al cuerpo digerir las grasas pero cuando estas son muchas se terminan transformando en piedras en la vesícula biliar.

Creo haberte convencido de la importancia de eludir las enfermedades asociadas al sobrepeso, es por esto que recomiendo El Método Gabriel donde están todas las herramientas para lograr este cometido.

Transforma ahora mismo ese sueño en una realidad concreta y descarga ya El Método Gabriel con sólo hacer Clic Aquí. Recuerda que está a punto de conocer aquello que cambiará para siempre la figura de tu cuerpo y solamente tú puedes decidirlo.

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.