¿Cuáles son las causas de sobrepeso y obesidad infantil?

Hoy voy a hablarte de algo triste y doloroso pero fundamental para tener hijos sanos: las causas de sobrepeso y obesidad infantil. La obesidad es epidemia pero ¿por qué? Sigue leyendo y descúbrelo aquí.

causas de sobrepeso y obesidad infantil¿Hoy saliste a la calle? ¿Qué viste? Probablemente, como yo, un montón de niños con sobrepeso o en vías de llegar a eso.

Pero, por supuesto, a muy pocos les preocupa, porque cuando los pequeños son bebés les ocasiona mucha ternura verlos regordetes, ¿qué pasa después?

Terminan ganando peso que más adelante no pueden perder y que podría afectar permanentemente cómo se desenvuelve su vida como adultos.

La obesidad infantil es una triste realidad parte del mundo actual, por lo que uno llega cuestionarse cuáles son las causas de sobrepeso y obesidad infantil,

¿por qué los niños sufren de esta condición que antes estaba reservada sólo para los no tan jóvenes? Si quieres saber cómo prevenir esta situación en tu pequeño, sigue leyendo para obtener las respuestas.

Causas de sobrepeso y obesidad infantil: Conoce el enemigo

La obesidad es esta condición donde hay una acumulación excesiva de energía expresada como tejido graso, es más exagerada a la esperada según el género, talla y edad.

En palabras más simples: muchos kilos de más. Veámoslo así, en cada etapa de nuestra vida pesamos y medimos distinto, la idea es que tu altura vaya de acuerdo con tu peso.

Alguien que mide 1.60 cm, que es una estatura promedio en las mujeres, deberá pesar entre 50-60 kilos máximo.

Tener un solo kilo de más, como sería en este ejemplo 61 kilos no significa nada, pero añade unos 3 más y estarás en el rango de sobrepeso, sin que sea necesariamente significativo. Sin embargo, tener 10 kilos de más sobre el peso ideal, es definitivamente obesidad.

La obesidad depende de múltiples factores: genéticos, ambientales, socioculturales, neuroendocrinos, etc. Digamos que hay personas que poseen un metabolismo naturalmente más lento, por lo que hay mayor énfasis en que ellos se cuiden para  no terminar acumulando más grasas.

No sólo es lo que se come, es la historia familiar y la actividad diaria. Además hay países donde se ingieren un número mayor de grasas, así que pon atención en todo esto si quieres identificar qué ocasiona la obesidad infantil.

Las causas de sobrepeso y obesidad infantil están en el ambiente

Como te mencionaba existen muchos factores distintos que determinarán la posible obesidad de tus pequeños, y hoy hablaremos de lo que está en nuestras manos: lo ambiental. Existen dos causas principales dentro del factor ambiental:

Aumento de la ingesta calórica. Esto se refiere a lo que metemos en nuestro cuerpo. Cuando comenzamos a subir de peso es claro que estamos consumiendo más calorías de las que estamos gastando.

El cuerpo necesita de dichas calorías para funcionar, pero darle de más sería como querer meterle al coche más gasolina de la que entra.

Algunas cosas que hacemos que aumentan la ingesta calórica son: comidas rápidas o congeladas, bebidas azucaradas, aumento del tamaño de las porciones, comidas energéticamente densas, bajo consumo de frutas y verduras.principales causas de sobrepeso y obesidad infantil

Para resumir es comer mucho y mal, por lo que el primer cambio para prevenir la obesidad infantil, es no permitir que nuestros pequeños coman sólo de un grupo de comida o puras grasas y dulces.

Disminución en el gasto energético. En el ejemplo anterior te mencioné meter gasolina de más, pero también puede ser meter la misma cantidad de gasolina diariamente cuando no utilizas el coche. Terminas también teniendo más gasolina de la que necesitas.

Y la solución a esto sería comenzar a usar el coche y sin utilizar la metáfora: salir y utilizar las calorías que consumes.

No permitas que se quede todo el día frente a la televisión, invítalo a salir a correr o al parque, verás la diferencia.

El problema con la obesidad infantil es que tienden a convertirse en adultos también obesos, por lo que la prevención es algo esencial. ¿Qué pasa cuando no pudiste prevenir?

Envés de buscar las principales causas de sobrepeso y obesidad infantil, conoce más el producto de Jon Gabriel, llamado por el autor “Método Gabriel” que es un método comprobado para la pérdida de peso, no hay necesidad de hacer dietas extremas, ejercicio desgastante o acudir al bisturí.

Podrás bajar de peso en cuestión de semanas siguiendo paso a paso su método. No permitas que tu niño sea un adulto obeso, ayúdalo hoy mismo con la experiencia de nuestro autor.

 

 

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.