Pierde peso con la dieta catogénica

Pierde peso con la Dieta catogénica Una dieta para bajar de peso es la dieta catogénica,  quiere decir, que se utilizaran las grasas y las  proteínas para bajar de peso.

Dentro de la misma dieta podremos encontrar muchas ramas que tratan la pérdida de peso de maneras un poco diferentes pero utilizando el mismo principio. Como se dijo anteriormente, esta dieta utiliza como recurso principal las grasas y las proteínas pero es muy importante saber y entender sus beneficios pero también los riesgos que conlleva esta dieta, para que no se ponga en peligro nuestro cuerpo.

Esta dieta fue descubierta en 1921 por el doctor Wilder. El tomo como objetico conseguir que se logre una cetosis, o la formación de cetónicos por medio de la oxidación de la grasa en el cuerpo. Para lograr esto, se debe consumir alimentos con grasa y proteínas pero un consumo muy disminuido de hidratos de carbono.

Las características y recomendaciones  principales de esta dieta para bajar de peso por medio del consumo de grasas y proteínas son:

1-      Siempre que se realice esta clase de dieta, se debe consultar al médico.

2-      No es una dieta completa ni equilibrada y va en contra de todos los principios de la alimentación saludable, por lo que tiene un límite temporal y nunca jamás se debe hacer por más de una semana.

3-      La energía que el cuerpo quema es la que se obtiene de los depósitos de grasa del cuerpo.

4-      Habrá cambios repentinos en la glucosa del cuerpo, por lo que no esta permitida para diabéticos.

5-      Muy restrictiva

 

Los tipos de dietas son:

La dieta clásica:

–           De 80 a 90 % de grasas del total de calorías diarias

–          De 5 a 10 % de proteínas

–          De 5 a 10 de consumo de hidratos de carbono

La dieta modificada:

–          De 60 a 70 % de grasas totales

–          20  30 % de proteínas

–          De 10 a 20 % de hidratos de carbono

 

Además de estos dos tipos de dietas cetogénicas existen una tercera opción que se utiliza para tratar epilepsias.

Algunos de estos tipos de dieta catogénica soy muy utilizadas para tratar diferentes enfermedades tales como la obesidad, la epilepsia, el síndrome de west, encefalopatías.

Algunas ventajas a la hora de realizar este tipo de ditas son:

–          Rápidamente se pierde peso, gracias a la utilización de los depósitos de grasas están en el cuerpo.

–          Se puede en ocasiones utilizar luego de hacer un plan dietario equilibrado, como para romper la línea solo por 2 días.

Las desventajas de este tipo de dietas son:

–          Estas dietas no tiene un equilibrio notable de nutrientes, por lo que se recomienda no realizarlas por mucho tiempo.

–          Si se realizan por más tiempo, pueden traer problemas de salud grandes como el colesterol, enfermedades renales o cardiacos.

Lo importante es siempre tener conocimientos de los alimentos que ingerimos y siempre consultar al médico antes de realizarla. Seguramente con estar recomendaciones, podremos bajar de peso con éxito.

 

Descubra la verdad sobre cómo adelgazar :

 

 


Bajar de peso.

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.