Perder peso con medicamentos “Informate antes de perder tu dinero”

pérdida de pesoSi bien no existe una fórmula mágica para la pérdida de peso, los especialistas coinciden en que ciertos medicamentos diseñados para adelgazar pueden ayudar a perder peso. Sin embargo, sólo tendrán efectos positivos si se reduce la ingesta calórica y se combinan con la práctica de actividad física.

Por otro lado, para la pérdida de peso de manera eficaz, se recomienda que la eliminación de grasa corporal sea lenta y gradual. Lo ideal es perder entre un kilo y un kilo y medio por semana, aún cuando se utilicen medicamentos para la pérdida de peso.

Cuáles son los medicamentos para la pérdida de peso y cómo funcionan

Existen dos tipos básicos de medicamentos para la pérdida de peso: los medicamentos recetados

a. Medicamentos recetados para la pérdida de peso

Son aquellos medicamentos para la pérdida de peso que suelen ser recetados por nutricionistas y médicos especializados.

b. Suplementos nutricionales

Son aquellos medicamentos para la pérdida de peso de venta libre, considerados suplementos dietéticos.

Dentro de los medicamentos para perder peso recetados, los más populares son: Xenical (orlistat), Meridia (sibutramina), y fentermina.

1. Xenical

Este medicamento para la pérdida de peso es un bloqueador de grasa que evita que la misma sea absorbida en su totalidad en el tracto gastrointestinal.

Los bloqueadores de grasa disminuyen la absorción de grasa, ayudando de esta manera  a la pérdida de peso. Para reducir los efectos secundarios de este medicamento, es recomendable llevar una dieta baja en grasas. No obstante, las dietas muy bajas en grasas impiden la eficacia de la medicación debido a que hay menos grasa por bloquear. Este medicamento para la pérdida de peso suele prescribirse a pacientes con enfermedades cardiovasculares, dado que es muy seguro.

Por otro lado, si vas a consumir bloqueadores de grasa para la pérdida de peso, debes considerar que además de bloquear la grasa, éste puede bloquear otros nutrientes. Por esta razón, se recomienda complementar esta medicación con un complejo multivitamínico.

2. Meridia (sibutramina)

Esta medicación para la pérdida de peso trabaja sobre el sistema nervioso, particularmente en el centro de control del apetito en el cerebro, brindando sensación de saciedad. A pesar de que no practiques ejercicio ni sigas una dieta hipocalórica, esta medicación te permite la pérdida de peso hasta en un 10%.

Generalmente,  esta medicación para la pérdida de peso suele prescribirse a personas que padecen de ansiedad y comen compulsivamente.

3. Fentermina

Este medicamento para la pérdida de peso es un supresor del apetito de la familia de las anfetaminas, se trata de un genérico y es el más asequible de todos los medicamentos para la pérdida de peso.

Suele recetarse a personas que padecen de episodios de hambre compulsiva y permite reducir el hambre y disminuir estos episodios, logrando que la persona que consume esta medicación pueda perder peso eficazmente.

Finalmente, los suplementos alimenticios o suplementos dietéticos para la pérdida de peso nunca deben  confundirse con los medicamentos para adelgazar. Estos productos no suelen ser recomendados por nutricionistas ya que existe una gran variedad de los mismos y su eficacia no está comprobada.

Por esta razón, si has decido perder peso consumiendo suplementos alimenticios, lo ideal es que antes de optar por alguno consultes a un especialista, el mismo será capaz de aconsejarte cual el producto ideal para ti y cuáles pueden ser sus efectos secundarios.

 

Descubra la verdad sobre cómo adelgazar :

Pérdida de peso

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.