Perder peso con medicamentos recetados

perder pesoUn  recurso eficaz para aquellas personas que desean perder peso  consiste en combinar medicamentos recetados con una dieta baja en calorías y actividad física regular.

Los medicamentos recetados para perder peso son capaces de  ayudar a las personas obesas a perder peso rápidamente.

Una de las ventajas de estos medicamentos es que reducen considerablemente el apetito, llevando a las personas a consumir pequeñas porciones de comida.

Medicamentos recetados para la pérdida de peso

Estos medicamentos recetados para perder peso incluyen distintos tipo de drogas como: dietilpropión, benzfetamina, Fendimetrazina, fentermina, mazindol, sibutramina y orlistat. Estas drogas impiden que el cuerpo  digiera una porción de la grasa que se ingiere  y por otro lado, disminuyen el apetito.

Es importante que antes de consumir cualquier tipo de estos medicamentos consultes con un nutricionista para que te administre una droga apropiada para tu tratamiento para la pérdida de peso, teniendo en cuenta tu estado de salud general  y tu contextura física entre otros factores.

A pesar de que existen algunos suplementos para perder peso  de venta libre que contienen efedra, efedrina o cafeína, no está comprobado que estos medicamentos sean seguros. En algunos casos estos medicamentos han sido asociados con reportes de convulsiones, ataques al corazón,  e incluso  muerte.

Cuando utilizar medicamentos para la pérdida de peso

Este tipo de medicamentos se utilizan en personas obesas que tienen  un exceso de peso considerable.

Puntualmente, estos medicamentos están  diseñados para personas que pesan un 20 % o más por sobre el peso ideal acorde a la estatura y constitución física, o aquellas personas que tienen un índice de masa corporal realmente elevado.

Efectos secundarios de los medicamentos para perder peso.

Loa medicamentos para la pérdida de peso pueden provocar efectos secundarios en los pacientes, entre los más comunes podemos destacar los siguientes:

Irritabilidad

Náuseas

Diarrea

Nerviosismo

Migrañas

Resequedad en la boca

Dolor abdominal

Estreñimiento

Trastornos del sueño (insomnio)

 

Como evitar recuperar el peso que se ha perdido al finalizar la toma de medicamentos

No existe una solución milagrosa para perder peso. Los medicamentos recetados para la pérdida de peso pueden ayudar en un primer momento,  sin embargo,  cuando se finaliza la medicación, si la persona no se cuida, seguramente volverá a recuperar el peso perdido.

Una manera de mantener el peso que se ha conseguido, es mantener una dieta saludable y equilibrada y realizar actividad física de manera continuada.

Estos hábitos alimentarios y de actividad física deben continuar aun luego de finalizar con la toma de los medicamentos.

Recuerda siempre que perder peso y no volver a recuperarlo supone un esfuerzo de por vida.

Más allá del medicamento que tomes para colaborar en la pérdida de peso, recuerda mantenerte activo físicamente.

Proponte la meta de hacer ejercicio de 4 a 6 veces  a la semana al menos por un lapso de 30 minutos.

El ejercicio regular ayuda considerablemente  a quemar calorías, quemar grasa y desarrollar musculo, colaborando de esta manera  con tu plan para perder peso.

 

Descubra la verdad sobre cómo adelgazar :


“Perder peso”

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.