Los mitos sobre bajar de peso rápido – Metodo Gabriel

bajar de peso

Ninguna dieta para bajar de peso rápido es igual a otra, además muchos de los programas más populares para perder peso contienen una gran cantidad de información errónea que podría afectar masivamente con el objetivo que te has propuesto para bajar de peso. Mucha parte de esta información errónea está basada en mitos populares que circulan por el ciberespacio.

Por esta razón, para despejar todo tipo de dudas, vamos a dedicarnos a analizar los mitos más populares y a refutarlos. De esta manera, a la hora de escoger un programa para perder peso rápidamente, contaras con la información necesaria para poder decidir cuál de estos programas es el más apropiado para ti. En

Los mitos más populares de las dietas para bajar de peso

1. Si deseas perder peso no debe ingerir carbohidratos.

Este concepto fue impulsado hace varias décadas con el lanzamiento de la popular dieta de Atkin’s. Por su parte, el creador de dicha dieta alegaba que si se reducía considerablemente el consumo de carbohidratos, el organismo tendría la posibilidad de quemar grasa y calorías más rápidamente, consiguiendo esta manera el objetivo de bajar de peso. Sin embargo, esta dieta tiene una gran falencia, los carbohidratos son la fuente de energía más importante para nuestro cuerpo. Por lo tanto, si se limita el consumo de carbohidratos, el cuerpo experimentara una disminución de energía considerable, generando apatía y además dificultando la energía necesaria para llevar a cabo un plan de ejercitación. Una clave fundamental para cualquier tipo de dieta que escojas para bajar de peso, incluye el consumo de carbohidratos de manera moderada.

2. Las meriendas, refrigerios o bocadillos entre comidas perjudican las dietas e impiden la pérdida de peso.

Esto es falso, toda persona tiene derecho a una merienda o a consumir algún bocadillo entre las comidas.  Sin embargo, lo que se debe evitar son aquellos alimentos altos en grasas saturadas o azúcar, ya que se trata de alimentos con alto valor calórico que naturalmente  influirán negativamente con tus objetivos para la pérdida de peso.

Hay  bocadillos saludables por los que puedes optar como las frutas, las semillas, frutos secos o verduras entre comidas, que además de ser muy saludables, te ayudarán a bajar de peso rápidamente.

Puedes consumir pequeños entremeses durante el transcurso del día, además de esta manera mantendrás tu metabolismo en constante funcionamiento, y a mayor nivel metabólico serás capaz de quemar mayor cantidad de calorías, colaborando de esta manera con tu plan para la pérdida de peso.

3. La grasa es mala para tu organismo e impide bajar de peso.

Cualquier persona que desea bajar de peso rápidamente, creería naturalmente que la grasa es un enemigo para poder cumplir este objetivo. Si lo que estamos buscando es quemar la grasa de nuestro cuerpo, una pregunta muy común que puede surgir es, ¿por qué ingerir alimentos ricos en grasas? Aunque no lo creas, la grasa es fundamental para poder tener un cuerpo lleno de energía y saludable. Por esta razón se distinguen dos tipos de grasas: las grasas malas, que son las grasas saturadas conocidas como grasas “trans”, las cuales deben limitarse tanto como nos  sea posible y; por otro lado, las grasas saludables conocidas como grasas monoinsaturadas que son las que no debemos evitar y debemos consumir con moderación ya que ayudan a nuestra salud y a nuestro cuerpo para tener piel, pelo y uñas más sanas. Por otro lado, las grasas monoinsaturadas representan una fuente vital de energía para nuestro cuerpo.

Algo que debe saber es que cuando se agotan completamente las reservas de grasa de nuestro cuerpo este comienza a romper el tejido muscular para obtener la energía que necesita para funcionar, de esta manera el cuerpo se debilita y puede llegar a ocasionar problemas graves de salud.

Despejados estos mitos, si tu meta es perder peso rápidamente, asegúrate de estar bien informado y escoger un plan para la pérdida de peso que sea saludable. Recuerda siempre que es importante que logres que tu cuerpo trabaje para ti, de esta manera lograrás bajar de peso de manera eficaz y saludable.

 

Descubra la verdad sobre cómo adelgazar :

 

Bajar de peso

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.