Las mejores dietas para perder peso de manera saludable y rápida

perder pesoEn todas las sociedades las dietas para perder peso siempre han existido, es por eso que hoy en día se cuenta con una amplia variedad de opciones por lo que las personas que quieren perder peso pueden escoger aquellas más se adaptan a sus necesidades y a su estilo de vida.

Este artículo está orientado a aquellas personas que desean perder peso y que no saben por qué dieta definirse.

Las mejores dietas que te ayudarán a perder peso rápidamente

1. Dieta rica en comidas crudas y frescas.

Se trata de una dieta para perder peso basada fundamentalmente en el consumo de bebidas y alimentos que no hayan sido procesados, totalmente naturales y de preferencia orgánicos.

Las personas que siguen estas dietas aseguran que para que la misma de resultado y te permita perder peso rápidamente, las tres cuartas partes de los alimentos que se consumen deben ser alimentos crudos, sin ningún tipo de cocción.

2. La Dieta Equilibrada.

Esta dieta tiene como objetivo lograr un equilibrio nutricional constituido por 30% de grasas, 30% de proteínas y 40% de carbohidratos cada vez que comemos. A través de este equilibrio esta dieta apunta además de la pérdida de peso a controlar los niveles de insulina, las cuales permiten un mayor control sobre peso corporal. Por otro lado, esta dieta para la pérdida de peso propone el consumo de carbohidratos de buena calidad, como aguacate, nueces y aceite de oliva.

3. Programa Nutricional De La Dieta Weight Watchers.

Esta dieta propone perder peso a través de una dieta equilibrada combinada con ejercicio físico y una red de apoyo. Fue creada en la década del 60 por un  ama de casa que logró perder peso y ante el temor de volver a recuperarlo creó una red de amigos. Hoy en día se ha convertido en una compañía que cuenta con filiales en todo el mundo y propone planes combinados para perder peso rápidamente.

4. La dieta mediterránea europea.

Esta dieta es oriunda del sur de Europa y propone básicamente la pérdida de peso a través del consumo de alimentos naturales que incluyen legumbres, frutas frescas , cereales, semillas, aceite de oliva como la fuente principal de grasas, cantidades moderadas de carne magra como pollo y pescado, etc. En esta dieta del 25 al 35% de los alimentos que se consumen están constituidos por alimentos que contienen grasa monoinsaturada, es decir grasa saludable.

 

5. Dieta South Beach.

Esta dieta fue creada por un cardiólogo y una nutricionista y tiene como principal objetivo controlar los niveles de insulina como método fundamental para perder peso, además hace hincapié en los  beneficios que proporcionan carbohidratos sin refinar.

6. La dieta vegetariana.

Esta dieta permite la pérdida de peso rápidamente. La mayoría de sus seguidores no consumen alimentos provenientes de animales, a excepción de algunos lácteos y miel. Muchos estudios en los últimos años han revelado que este tipo de dietas permite que las personas logren un peso corporal menor, además este tipo de alimentación genera una expectativa de vida mayor a la de las personas que consumen carne.

7. La dieta Vegana.

A diferencia de la dieta anterior, esta dieta permite perder peso, sin embargo se trata de un estilo de vida. El vegano propiamente dicho no consume nada que provenga del reino animal, ni siquiera lácteos, miel o huevos. Esta postura se adopta no solamente por motivos de salud, sino también por razones ambientales, éticas y compasivas para con el reino animal.

 

Perder peso

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.