Incentivo versus Motivación según Jon Gabriel

¿Sabes cuál es la diferencia entre un incentivo y una motivación?

Jon Gabriel¿Sabías que muchas cosas fracasan en la vida por confundir motivación con incentivo? Busca la respuesta en el siguiente artículo de Jon Gabriel.

En la vida hay momentos en los que sentimos que ya no podemos continuar avanzando, esto nos ha pasado a todos ante alguna circunstancia donde la respuesta correcta no era tan fácil de encontrar y por más que intentemos no podemos salir de ese hueco porque nos falta motivación, aprendamos cómo Jon Gabriel ha superado este paso.

Cuando sucede esto es muy probable que estemos confundiendo motivación con incentivo y es que muchas personas tienden a olvidar o confundir lo que es la verdadera motivación.

Un incentivo nos explica Jon Gabriel, no es más que un factor externo que nos impulsa a realizar una acción mientras que la motivación es la fuerza interna que nos lleva a realizar una acción.

Jon Gabriel

Un ejemplo de lo que significa un incentivo es cuando nos proponemos ponernos una prenda de vestir varias tallas bajo la nuestra para ir a la boda de la tía Juana.

Estos incentivos pueden ser muy efectivos pero son de corta duración ya que cuando se logra el objetivo entonces todo pierde razón de ser.

Los incentivos son positivos pero con la particularidad de que tienden a confundir a las personas, y Jon Gabrielexplica que es porque basan sus acciones en objetivos de largo plazo que solo se pueden cumplir a través de la motivación.

La motivación nace de cada cual, es la fuerza interna que te lleva a realizar cosas que en principio creías imposibles de lograr. Para buscar tú motivación debes de preguntarte claramente ¿Para qué estoy haciendo esto? Tienes que diferenciar entre lo que es un fin y lo que es un medio. Un medio es comenzar a comer más comida orgánica, hacer ejercicios 4 veces a la semana pero tu fin debe ser lo que le da sentido a todo esto.

En el momento que encuentres este sentido que es diferente para cada individuo entonces serás capaz de obtener lo que te propongas, saltarás todos los obstáculos y adversidades sin importar que tan grandes o difíciles sean.

Jon GabrielEliminar los malos hábitos, hacer ejercicios, practicar visualización, hacer dieta solo por el hecho de leerlo en algún libro a la larga solo traerá frustraciones si no tienes claro tu motivo.

Jon Gabriel nos dice que la constancia es lo principal para lograr tus metas, sentir alegría por lo que haces y la energía que te da el hacer algo por lo que sientes placer, esto solo lo obtienes a través de la motivación.

Un atleta se levanta cada día de madrugada, calienta, se prepara y luego hace su rutina de ejercicios y avanza en sus logros, solo porque están enfocados, porque tienen una motivación que los guía y que les da entusiasmo y energía.

Gracias por la preferencia y no olvides dejar un comentario si sientes que el artículo de Jon Gabriel te ha motivado para seguir en tu lucha para bajar de peso.

 

 

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.