Hormonas que ayudan a bajar de peso

bajar de pesoDesde hace largo tiempo, las investigaciones giran alrededor de la obesidad y en las últimas décadas se ha logrado dilucidar que en el desarrollo y la evolución de la obesidad intervienen genes y hormonas.

De esta manera, se han podido descubrir ciertos mecanismos relacionados con el control del apetito y el hambre, destinados a ayudar a aquellas personas que desean bajar de peso.

Las hormonas que permiten el control y la pérdida de peso son: la leptina y la amilina.

La leptina tiene efectos sobre el metabolismo y el peso corporal y un, por su parte la amilina es una hormona natural que permite al organismo saber cuándo se ha comido lo suficiente.

Estas dos hormonas influyen significativamente en el peso corporal, y utilizadas en conjunto son capaces de proporcionar resultados favorables con respecto a la pérdida de peso.

Además, la combinación de estas hormonas ayuda a la pérdida de peso, particularmente de masa grasa corporal  y no de masa magra o músculo, efectos muy comunes de las dietas rápidas.

Si bien estas hormonas resultan un tratamiento ideal para bajar de peso, siempre resulta indispensable acompañar cualquier tratamiento para la bajar de peso con una buena educación alimentaria nutricional, pues la salud nutricional no sólo depende de la cantidad de alimentos que se ingieren, sino también de la calidad de los mismos.

La obesidad es aún hoy en día una patología que afecta a millones de personas en todo el mundo, siendo causante de muerte en muchos casos y originando enfermedades crónicas como la diabetes, y afecciones cardíacas. Por esta razón es indispensable aplicar los conocimientos de la tecnología y la medicina moderna para desarrollar sustancias hormonales que permitan tratar esta afección. Tal es el caso de la leptina.

 

¿Sirve la leptina para tratar la bajar de peso?

bajar de pesoComo hormona  para tratar bajar de peso, la leptina  es un péptido compuesto por 167 aminoácidos, el cual es sintetizado o elaborado y secretado célula del tejido adiposo.

La función fundamental de la leptina consiste en enviar mensajes directamente desde el tejido adiposo al cerebro, si queremos ser precisos, envía mensajes del tejido donde se encuentra depositada la grasa hacia él hipotálamo, y allí su función consiste en bloquear a los neurotransmisores que actúan como estimulantes del apetito.

 

Propiedades de la leptina para bajar de peso

Diversos estudios que se han llevado a cabo, han revelado que la leptina tiene la función de actuar como una sustancia que regula el apetito y brinda a la vez una sensación de saciedad. De esta manera, la persona que se encuentra bajo este tratamiento, logra una sensación de saciedad al consumir una menor cantidad de alimentos, lo que favorece a una rápida pérdida de peso.

 

Sensación de saciedad

La leptina es segregada por el tejido graso y viaja a través del torrente sanguíneo para llegar hasta el cerebro, donde a nivel del hipotálamo, cumple su acción inhibiendo a los neurotransmisores que tienen por misión de estimular el apetito. De esta manera, se logra una mayor saciedad de manera más rápida, y se logra controlar el apetito, por lo que se convierte en un excelente tratamiento para bajar de peso.

Por otro lado, también cumple una acción de termorregulación, dado que estimula a la glándula suprarrenal para que sintetice cortisol, produciendo hipercortisolemia. Esta situación impide que las personas aumenten de peso.

Uno de los problemas que tienen las personas obesas, es que poseen una alta concentración de leptina circulante, por lo que se deduce que no tienen un déficit de esta hormona, sino que tienen una resistencia a la misma.

El cuerpo humano puede concebirse como una máquina donde todo funciona en un determinado equilibrio, y en ocasiones, los hábitos incorrectos provocan  la ruptura del mismo favoreciendo la aparición de enfermedades como el sobrepeso o la obesidad.

Sin embargo, nuestra aliada la ciencia, continúa descubriendo los mecanismos por el cual el organismo puede enfermar, y aquellas sustancias que participan en este proceso.

De esta manera es posible devolver a través sustancias naturales el equilibrio perdido y encontrar el tratamiento adecuado para bajar de peso y obtener un peso saludable que nos permita llevar una vida más sana.

 

Descubra la verdad sobre cómo adelgazar :

Bajar de peso

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.