La obesidad puede causar otras enfermedades, entérate cuales

enfermedades que causa la obesidad

Enfermedades que causa la obesidad

Cuando se sufre obesidad, no todas las preocupaciones se basan en el aspecto físico,  el famoso ¿cómo luzco?, deja de ser el motivo de desvelo, porque lo que está en juego es tu salud.

Cualquiera de los niveles de obesidad traerá dificultades o mejor dicho, complicaciones a tu calidad de vida.

Como tu, hay muchos que padecen este terrible mal, una enfermedad que los especialistas  ya denominan epidemia mundial, sin embargo, ese no es alivio, sino el motivo de planteaos y de preguntas, ¿cuáles son las enfermedades que causa la obesidad? ¿Cómo podemos revertir esta situación?

Datos relevantes sobre la obesidad

En principio, podríamos aclarar quela Organización Mundialdela Salud(OMS), ha declarado a la obesidad como una enfermedad en si misma, por lo tanto, tratarla no es sólo una solución estética, sino además, una decisión saludable.

Para saber si padeces obesidad, debes realizar los análisis pertinentes con tu medico, una vez que conozcas los resultados y confirmes tus sospechas, será momento de informarte sobre las enfermedades que causa la obesidad.

En tal sentido, desde aquí podemos brindarte algunos datos importantes para que tengas en cuenta, recuerda siempre que la consulta con tu médico es esencial, porque si bien te daremos a conocer diferentes enfermedades que causa la obesidad, lo cierto es que para identificarlas es preciso la realización de los estudios clínicos de la mano de un profesional.

Las enfermedades más comunes que causa la obesidad

No son pocas las enfermedades que causa la obesidad, cada una merece un capitulo aparte, sin embargo, este es un simple artículo informativo, estudia estas afecciones y tenlas en cuenta.

Las más frecuentes enfermedades que causa la obesidad son aquellas relacionadas con el sistema cardiovascular y la diabetes. Probablemente, la hipertensión arterial sea una de las más peligrosas ya que en general actúa de manera silenciosa. En el caso de la diabetes surge debido a una alteración del metabolismo cuando existe una gran cantidad de azúcar en sangre y orina. Debemos recordar que al padecer obesidad, se aumenta la probabilidad de morbilidad.

Existen además otra clase de enfermedades que causa la obesidad, el síndrome de apnea obstructiva del sueño o la hiperlipemia, traducida en el exceso de grasa en forma de triglicéridos encontrada en sangre, y otras más conocidas como la artrosis, cálculos en la vesícula e infertilidad.

Con respecto al daño que hace la obesidad en tus huesos, las rodillas siempre son las más perjudicadas, porque son las encargadas de soportar todo el peso de cuerpo. Es por ello que el ejercicio físico siempre es bueno, aunque debes consultar a tu médico en caso de dolor de espalda o rodillas ya que si padeces obesidad, probablemente una rutina de alto impacto podría complicar el estado de tus huesos.

No debes tenerle miedo a las enfermedades que causa la obesidad, se trata más bien de una cuestión de respeto y precaución. Ten en cuenta que el cambio es de adentro hacía fuera, cuanto más pronto cambies tu actitud hacia tu propia salud y la cuides como debes, más rápido verás los resultados. ¡Tú puedes!

Articulos Relacionados:

 

 

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.