Embarazos con sobrepeso: qué hacer y qué no hacer

embarazo con sobrepeso

Embarazo con sobrepeso

El embarazo es la etapa más hermosa y esperada por la mayoría de las mujeres, sin embargo, ¿Qué ocurre cuando una quien queda embarazada padece sobrepeso real? ¿Cómo engordar sólo el peso establecido como saludable  por el obstetra? El tema que hoy nos ocupa es el embarazo con sobrepeso.

Embarazada y con sobrepeso

Este hermoso momento, el que tanto has anhelado, no puede ser empañado por ningún motivo. Es precisamente por esto, que lo mejor es que tomes los recaudos fundamentales que en todo embarazo con sobrepeso no pueden faltar.

Por ejemplo los antojos, los famosos antojos, nadie debe privarse de los gustos, pero sí debes marcarte un limite para no exceder el peso que tu ginecólogo ya te ha indicado.

 

El ejercicio, aunque no lo creas, en el embarazo con sobrepeso también puede practicarse. Muchas mujeres en la dulce espera comienzan a realizar actividad física apta para ellas, los ejercicios más comunes son gimnasia acuática o yoga, sin embargo, si existe una reina en tal sentido esa es la caminata. Tomar un paseo a diario siempre es recomendable, no sólo para mantener el peso sino también  para evitar la retención de líquidos.

Debes consultar, de todas maneras, con tu obstetra cuáles son las actividades físicas más recomendables para un embarazo con sobrepeso.

 

Qué comer en tu embarazo con sobrepeso

 

La dieta para las mujeres que atraviesan un embarazo con sobrepeso incluye todo tipo de frutas, verduras, preferentemente cocidas, y una gran cantidad de fibras. Una aclaración muy importante en cuanto a la frutas y verduras es que no hay prohibición alguna con respecto a su ingesta, pero debes estar alerta a no abusar de aquellos que facilitan el transito lento, ya que este es un malestar muy común para las embarazadas, especialmente en los tres primeros meses.

 

Aunque estés atravesando por un embarazo con sobrepeso, no es un buen momento para dejar de comer carne y otro tipo de alimentos ricos en proteínas, ya que podrías sufrir de anemia, una afección muy común en tu estado.

Todo tipo de carne, legumbres, hígado y banana, así como la leche fortificada con hierro, siempre son más que bienvenidas en el periodo de gestación.

 

Algunos enemigos de tu sobrepeso son las bebidas gaseosas y otros jugos que contienen un gran nivel de azúcar. Recuerda que existe un tipo de diabetes gestacional que afecta a las futuras mamás, y durante tu embarazo con sobrepeso tienes una mayor probabilidad de padecerla.

 

Estás viviendo un momento sumamente especial, trata de aprovecharlo de la mejor manera, atravesar tu embarazo con sobrepeso, no es motivo para no disfrutar de tu estado, solo debes tener en cuenta estos consejos y modificar tus malos hábitos alimenticios en pos de tu salud y la de tu bebé.

 

Articulos Relacionados:

 

 

 

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.