Descubre el mejor ejercicio para adelgazar

ejercicio para adelgazar

Ejercicio para adelgazar

¿Sabías que para perder peso, además de llevar una dieta balanceada rica en vegetales y frutas es muy importante la práctica regular de ejercicio? ¿Deseas cubrir cuál es el mejor ejercicio para adelgazar rápidamente?

Ejercicio para adelgazar: El ejercicio aeróbico

Si deseas perder peso, además de llevar una nutrición equilibrada, es fundamental la práctica regular de ejercicios. El mejor ejercicio para adelgazar es el ejercicio aeróbico, ya que permite quemar gran cantidad de calorías en un breve lapso de tiempo.

Un claro ejemplo del ejercicio aeróbico es la bicicleta. Por otro lado, los
ejercicios anaeróbicos como las pesas, también son importantes aunque su función no consiste en adelgazar sino en tonificar e incrementar la masa muscular.

Aquellas personas que desean adelgazar deben concentrarse en la práctica de ejercicios aeróbicos, aunque no deben descuidar  los ejercicios anaeróbicos. Un error muy común que cometen muchas personas es creer que haciendo máquinas o levantando pesas lograrán perder grasa corporal, sin embargo para que logres este objetivo, el mejor ejercicio para adelgazar es y será el ejercicio aeróbico.

Lo ideal es que comiences practicando un 80% de ejercicios aeróbicos y el 20% restante lo dediques a los ejercicios anaeróbicos. Progresivamente, a medida que pierdas peso podrás aumentar la práctica de los ejercicios anaeróbicos mientras disminuyes los aeróbicos.

Distintas opciones para cubrir el mejor ejercicio para adelgazar

1. La escaladora: en  la escaladora podrás perder gran cantidad de calorías, es un ejercicio para adelgazar sumamente efectivo aunque si tienes obesidad mórbida o sufres de las rodillas, debes evitar practicarlo.

2. La caminadora elíptica: esta máquina hace que utilices el movimiento de tus brazos simulando la práctica del esquí, por lo que resulta un ejercicio para adelgazar muy completo cuyos resultados son sorprendentes.

3. Bicicleta fija: la bicicleta fija es más efectiva que la caminadora elíptica ya que permite que una persona se mantenga ejercitándose por mayor cantidad de tiempo sin agitarse demasiado y caerse.

4. La caminadora o trotadora: en comparación al resto de las máquinas que mencionamos anteriormente esta es la menos efectiva, sin embargo es un ejercicio para adelgazar que brinda resultados positivos a largo plazo.

Recuerda que es muy importante que en un principio comiences con un ejercicio para adelgazar que tu cuerpo pueda llevar a cabo. Según tu estado y condición física actual te convendrá comenzar por la bicicleta o la caminadora.

Finalmente, no olvides que si bien el ejercicio aeróbico es el mejor ejercicio para adelgazar, requiere de perseverancia, constancia y sus resultados no son inmediatos. Practica estos ejercicios con regularidad y en unos meses disfrutarás de sus beneficios.

 

Descubra la verdad sobre cómo adelgazar :

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.