Los beneficios de una dieta para embarazadas con sobrepeso

dieta para embarazadas con sobrepeso

Dieta para embarazadas con sobrepeso

Definitivamente, éste es tu momento, el tan anhelado y esperado: ¡Pronto serás mamá! Desde que te enteraste de tu embarazo, seguramente millones de preguntas comenzaron a rondarte en la cabeza. Los hábitos nutricionales que debes adoptar no se escapan de tus dudas, pero es hora de alejar esos temores y encontrarle respuestas a las típicas preguntas sobre tu nutrición y la de tu bebé.  En pos de la salud de ambos, lo mejor es que comiences una dieta para embarazadas con sobrepeso. Algo que no tiene porqué empañar todo lo maravilloso que estás viviendo.

 

¿Por qué es recomendable que comiences una dieta para embarazadas con sobrepeso?

En tu estado, no puedes iniciar un régimen para adelgazar. Sin embargo, la nutrición es una parte muy importante de la etapa de gestación para ti y principalmente para tu bebé, que crece día a día gracias a lo que ingieres.

Comenzar una dieta para embarazadas con sobrepeso te ayudará a engordar los kilos previstos por tu medico especialista, pero también te dará una mejor calidad de vida en los meses previos al parto. Si sólo subes un kilo por mes, lograrás sentirte más ágil y llena de energía mientras esperas a tu bebé. Por supuesto, todo embarazo tiene esos periodos de antojo que las futuras mamás disfrutan, la idea no es que te prives de los deseos y caprichos que toda embarazada atraviesa, sino que a través de un régimen balanceado aprendas a darte tus gustos, pero sin exceso.

 

¿Por qué la carne vacuna no está excluida de una dieta para embarazadas con sobrepeso?

Uno de los principales males que afecta a las mujeres en tu estado es la anemia. La falta de hierro se puede hacer presente desde tu primer trimestre de embarazo. Por lo tanto, una buena dieta para embarazadas con sobrepeso alienta la ingesta de carne vacuna, así como otros alimentos ricos en esa vitamina como las legumbres y los lácteos fortificados.

Si no estas acostumbrada a ingerir carne, no debes preocuparte. En toda dieta para embarazadas con sobrepeso, existe una gran variedad de alimentos permitidos ricos en proteínas y fibras. Las verduras y frutas son ampliamente bienvenidas. Siempre es recomendable que consumas los vegetales bien cocidos en tu estado.

No debes sentir que una dieta para embarazadas con sobrepeso significará privarte de situaciones o beneficios maravillosos que este momento único puede brindarte. Sólo debes tener en cuenta que estás haciendo lo mejor para tu salud y la de tu bebé. Debes llevar a cabo esta tarea con perseverancia y constancia, después de todo tienes un gran motivo para hacerlo: pronto tendrás a tu hijo entre tus brazos.

¿En que puede afectarte una dieta para embarazadas con sobrepeso?  Absolutamente en nada, todo lo contrario. ¡Disfruta de sus beneficios!

 

Descubra la verdad sobre cómo adelgazar :


Dieta para embarazadas con sobrepeso

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.