Dieta para el colesterol

dieta para el colesterol¿El último análisis de sangre te dio niveles altos de colesterol?, ¿estás preocupado y no sabes como bajar esos niveles?. Vamos a analizar contigo este problema tan común y a darte una dieta para el colesterol,  para que puedas solucionarlo en poco tiempo.

 

Cómo perjudica el colesterol

 

Tienes que hacer conciencia de que el colesterol puede llegar a ser muy perjudicial y provocar problemas cardiovasculares a medio y largo plazo. La mayor causa de muertes se da por problemas cardiovasculares que se reflejan en infartos, anginas de pecho y enfermedades mortales de este tipo. En todo caso, popularmente se sabe que hay un colesterol malo (LDL) y otro bueno (HDL), y además, el colesterol es muy importante para el buen funcionamiento del cuerpo humano pero, como muchas otras cosas, en exceso es muy dañino, llegando a obstruir parcial o totalmente arterias principales para el funcionamiento del corazón.

 

Cambio en la alimentación

 

Para llevar una dieta para el colesterol es importante conocer que los alimentos que más hacen aumentar los niveles de colesterol malo en tu organismo son los que contienen Grasas saturadas o Ácidos Grasos Trans (AGT), tales cómo alimentos fritos con aceite, grasas animales, la grasa de la leche, mantequillas, huevos, vísceras como los sesos o el hígado, bollería industrial, todo tipo de las llamadas chucherías y alimentos que en su composición tiene aceite vegetal hidrogenado. También hay que regular el consumo de la sal en esta dieta para el colesterol para bajar el colesterol. Como puedes comprobar, muchos de estos alimentos son de consumo diario por la gran mayoría de las personas y, por eso, el colesterol es un problema tan común, así como los problemas cardiovasculares asociados. Si vas a consumir alguno de estos alimentos, que sean descremados, o sea, con la menor cantidad de grasa posible, como por ejemplo, en el caso de la leche o la mantequilla.

 

Como contraparte, en esta dieta para el colesterol tienes los alimentos que se deben de consumir para regular los niveles altos de colesterol malo y aumentar los de colesterol bueno, tan necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Alimentos como el aceite de oliva o de girasol, pero crudos, aliñando una ensalada o en una rebanada de pan integral tostado, son muy beneficiosos para resolver este problema. La pechuga de pollo , cocinada con muy poco aceite, verduras crudas o al vapor, como las espinacas, el brócoli, la alcachofa o la zanahoria, los asados de pescado, el aumento en la ingesta de frutas como la manzana y tomar alimentos integrales, como pan integral y arroz integral. Como ves, esta dieta para el colesterol no tiene porqué ser desagradable para el paladar

 

Por supuesto que esta dieta para el colesterol debe de ir acompañada por un aumento en la actividad física, para perder kilos de más, o simplemente para poner el corazón en funcionamiento, el motor de nuestra existencia. Muchos de tus males y enfermedades desaparecerán con un cambio en tu dieta y más ejercicio, no hay más misterios, ¡Ánimo!

 

Descubra la verdad sobre cómo adelgazar :

 

Dieta para el colesterol

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.