“Dieta saludable y completa para deportistas”

dieta para deportistasLas personas que practican deportes, requieren una dieta equilibrada y balanceada para mantener el ritmo de vida que llevan.

Para obtener todos los nutrientes y vitaminas que requiere el cuerpo.  En una dieta para deportistas se debe elaborar un plan de alimentación que incluya los diferentes grupos de alimentos, que aportan proteínas y todos los complementos nutricionales y vitamínicos que se necesita para ejercitar un cuerpo sano.

Hay cinco grupos de alimentos que se deben incluir en una dieta para deportistas son:

  • Proteínas.
  • Productos lácteos.
  • Verduras.
  • Granos.
  • Frutas.

Para un delicioso y nutritivo desayuno podemos comenzarlo con cornflakers con una taza de leche descremada. O con una fruta fresca, también se puede comenzar el día con tostadas y un huevo. Café descafeinado.

A media mañana se pueden comer dos rebanadas de pan con miel u otra clase de refrigerio que ayude con la dieta.

La comida debe incluir carnes magras, pollo o pescado. Papas, arroz o pastas en pequeñas porciones y solo una de ellas, se acompaña de fruta.

A media tarde se puede tomar un yogurt descremado o pan integral con miel o mermelada.

En la cena se debe consumir un sándwich con jamón, pollo, atún o queso, acompañado de fruta y un té o un café descafeinado.

El consumo de leche se debe limitas a 500 mililitros diarios y debe ser descremada.

Con los alimentos se debe consumir dos vasos de agua y se debe evitar tomar alimentos con cafeína que tiene efectos negativos en el organismo y el sistema nervioso.

Recomendaciones para mantener el peso acompañados de una saludable dieta para deportistas.

dieta para deportistasPaso 1 -Elección de los alimentos. En la dieta para deportistas la elección de los elementos en sus grupos básicos se debe comer menos y no servirse porciones grandes. Y si come mayor cantidad de alimento debe reducirse los alimentos que contengan  más fibra. La mayor parte del plato debe contener frutas, verduras y los granos deben ser integrales. No olvidando que la leche debe ser baja en grasa o totalmente desnatada.

 

Paso 2 – Contenido de la dieta. Una buena dieta para deportistas debe ser alta en carbohidratos complejos.  Debe evitar grasas, aceites y alimentos fritos. Ingerir una pequeña cantidad de grasas es necesario para que el organismo absorba las vitaminas liposolubles. Se deben evitar la mantequilla, crema, margarina y mayonesa.

Paso 3 – Una dieta moderada. La dieta para deportistas  debe ser moderada en proteínas. Los deportistas necesitan raciones de alimentos con proteínas para restablecer y hacer crecer los músculos, pero no se debe abusar de las cantidades que se consumen a lo largo del día ni con alimentos ricos en carbohidratos. Los suplementos  ricos en carbohidratos y de proteína deben consumirse después del entrenamiento. Los alimentos en fibra llenan mucho y deben consumirse en forma moderada también.

Recuerden los buenos deportistas eliminan grasas, ganando tono muscular con una buena dieta.

 

Descubra la verdad sobre cómo adelgazar :

Dieta para deportistas

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.