Dieta Ortomolecular

dieta OrtomolecularHoy en día es común oír sobre la dieta Ortomolecular, pero muy pocos saben lo que es. En sí, sus principios se basan en la introducción adecuada de los alimentos para ayudarlo a su digestión, absorción y utilización. Si sigues una dieta convencional es bueno que le puedas sumar los principios de una dieta Ortomolecular y así tu cuerpo funcionará con óptimos resultados. A continuación te lo contamos todo.

Principios de la dieta Ortomolecular

El primer paso es controlar la ingesta de azúcar. La ingesta descontrolada del azúcar puede llevar a cuadros de diabetes entre otras enfermedades menos frecuentes pero de igual magnitud como la arteriosclerosis.

Por eso es bueno que cuando vayas a comer azúcar trates de anotar cuando fue lo último dulce que comiste y qué cantidad. Ten en cuenta que el 90% de las cosas dulces que se consumen a diario son alimentos procesados con muchos químicos y azúcar. Por lo tanto es bueno que comiences a controlar tu ansiedad y en lugar de sucumbir ante un pastel, puedes escoger un postre light.

El segundo principio de la dieta Ortomolecular es no comer carbohidratos refinados como: azúcar, caramelos, pasteles, pastas, pop, jugos de frutas, granos refinados como el arroz.

Trata de equilibrar tu dieta bioquímicamente para obtener más nutrientes. Esto es muy importante en la dieta Ortomolecular. Trata de comer verduras frescas, aves de corral sin piel, carnes rojas magras. Mezcla estos productos y verás cómo se vuelve un hábito y estas comiendo muy sano.

Qué comer en la dieta Ortomolecular

Además de lo que mencionamos anteriormente, para tener una dieta Ortomolecular exitosa, debes comer 5 veces al día. Haz comidas pequeñas y trata de que sean antes de las 7 PM. Una de las mayores tensiones en el sistema digestivo es la sobrecarga de alimentos a la noche. Pero si por el contrario, le das cantidades pequeñas durante todo el día, lograrás que tu sistema digestivo funcione mejor y a la vez no sentirás hambre.

Dentro de esas 5 comidas que debes de hacer al día en la dieta Ortomolecular, trata de incluir alimentos ricos en fibra. Pueden ser avellanas y cualquier tipo de fruto seco que no contenga azúcar.

Por otro lado debes reducir drásticamente el alcohol y los alimentos fritos. Pero claro está que puedes hacer ocasiones especiales y permitírtelos, pero todo con moderación.

Y para finalizar tu dieta Ortomolecular trata de comer los alimentos que mencionamos mezclados. Es decir un desayuno podría incluir fibra, luego en el almuerzo podrías comer pollo con verduras y a la media tarde fibra de nuevo. Y así estarías dando muchos nutrientes a tu cuerpo en forma natural.

 


Descubra la verdad sobre cómo adelgazar :


Dieta Ortomolecular

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.