¿Qué es la dieta crudivora?

dieta crudivora

Dieta crudivora

¿Sabías que  las dietas vegetarianas te permiten adquirir hábitos de vida saludables y a la vez te ayudarán a eliminar una gran cantidad de grasa corporal? ¿Quieres conocer en qué consiste la dieta crudivora para bajar de peso?

La  dieta crudivora o dieta crudista, pertenece a una de las diversas corrientes del vegetarianismo y su objetivo consiste en llevar una alimentación a base de frutas y vegetales crudos, sin conservantes, sin fermentos y sin ningún tipo de cocción, a fin de mantener intactas las propiedades físico-químicas y nutricionales de todos los grupos de alimentos que se consumen.

La dieta crudivora incluye también el consumo de semillas germinadas, frutos secos, leche pasteurizada y huevos frescos.

En la actualidad, son cada vez más personas las que se han hecho seguidoras de la dieta crudivora, cuyo principal objetivo es evitar la pérdida de nutrientes que se produce cuando se cocinan los alimentos.

Los argumentos sobre los que se basa la dieta crudivora

La cocción de los alimentos, hace que los mismos pierdan gran parte de proteínas, grasas, azúcares, minerales, tales y vitaminas.

Por otro lado, las enzimas de los alimentos, las cuales son necesarias para la digestión, se pierden con la cocción.

El agua que contienen los alimentos, se evapora y los mismos pierden esa parte líquida fundamental.

Los minerales que se encuentran en los alimentos modifican su estado orgánico cuando están crudos y se convierten en inorgánicos cuando se cocinan.

Además, al cocinar los vegetales se pierde hasta un 50% de sus vitaminas.

Las características más importantes de la dieta crudivora

La dieta crudivora es una dieta completamente natural que tiene como objetivo incluir alimentos de estación que no posean ningún tipo de productos tóxicos.

Esta dieta  es práctica y ahorra tiempo, ya que los alimentos no se deben pelar, trozar, cocinar ni sazonar.

Las personas que siguen la dieta crudivora reciben el nombre de crudívoros o crudistas y se las considera personas que son capaces de vivir en armonía con sí mismas, con el entorno y la naturaleza.

Los cruditas creen fervientemente que el organismo humano se encuentra perfectamente preparado para asimilar y digerir alimentos crudos.

Si estás buscando una dieta saludable para bajar de peso y encontrar armonía con la naturaleza y su entorno, la dieta crudivora es una excelente opción para que comiences ya mismo un plan para la pérdida de peso y logres adoptar un estilo de vida saludable.

 

Descubra la verdad sobre cómo adelgazar :


Dieta crudivora

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.