Consecuencias del sobrepeso: ¿Cómo evitarlas?

consecuencias del sobrepeso

Consecuencias del sobrepeso

Los excesivos kilos demás  no son  normales aunque, lamentablemente, cada vez más personas de todas las edades sufren esta clase de situación, lo cierto es que esto se puede revertir evitando además las consecuencias del sobrepeso, las cuales pueden afectar nuestra calidad de vida.

El sobrepeso se caracteriza por el exceso de grasa acumulada en el cuerpo. Uno de los principales motivos por los que la grasa se acumula, es que el número de calorías ingerida es mucho mayor que las gastadas con el ejercicio diario, por ejemplo, cuando caminamos o realizamos actividad física. Las calorías que no se queman, son almacenadas en forma de grasa como energía de reserva. Otra de las causas del sobrepeso pueden ser problemas hormonales, como el hipotiroidismo.

Entre las más importantes consecuencias del sobrepeso puede mencionarse la obesidad, esta enfermedad trae consigo muchas dificultades de tipo físicas y de salud, la conocida diabetes, dolor en las articulaciones, acumulación de líquidos, hipertensión arterial, ritmo cardíaco acelerado, figuran entre las afecciones más importantes y por ello las consecuencias del sobrepeso más peligrosas.

Esta clase de situación además genera cambios severos en la personalidad de quien la sufre,  la inhibición y baja autoestima son quizás las características más sobresalientes y también puede decirse que son consecuencias del sobrepeso.

¿Qué zonas de nuestro cuerpo resultan más perjudicadas por el sobrepeso?

Como consecuencia del sobrepeso, las mujeres suelen engordar las piernas, glúteos, abdomen, brazos y la cadera, principalmente. Los hombres generalmente aumentan el volumen del  abdomen. Por supuesto que estas son sólo consecuencias del sobrepeso físicas, visibles, sin embargo, el problema más grave puede estar sucediendo dentro de tu cuerpo.

¿Cómo evitar las consecuencias del sobrepeso?

Lo ideal para evitar las consecuencias del sobrepeso es desterrar de tu vida todo tipo de comida con exceso de grasa, como salchichas o hamburguesas, entre las más conocidas, estas aportan calorías “ficticias”, es decir, inútiles que sólo dañan tu cuerpo.

Pero lo que tu organismo necesita son alimentos que proporcionen vitaminas, proteínas y minerales, para poder desarrollarse sin problemas, por ello la recomendación es que tengas una dieta rica en frutas, verduras y carnes magras,  como por ejemplo pescado, que aporta proteínas y fósforo, combinado con ensalada de lechuga y tomate o también lentejas y huevo que brindan hierro y proteínas.

Además de llevar una dieta equilibrada, debes caminar como mínimo 30 minutos diarios o realizar algún tipo de actividad física 2 ó 3 veces por semana, para activar todo el sistema de defensas, quemar las calorías ingeridas y tonificar los músculos, de esta manera, no sólo puedes lograr un control de tu peso, sino un bienestar generalizado y cumplir con la premisa fundamental: evitar las consecuencias del sobrepeso.

Prevenir posibles afecciones para tu organismo es posible, sobre todo aquellas que están vinculadas al sobrepeso,  ten en cuenta estas recomendaciones y disfruta de vivir sana y en plenitud.

 

Descubra la verdad sobre cómo adelgazar :

 

Consecuencias del sobrepeso

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.