¿Como puedo bajar de peso después de los 50?

Como puedo bajar de peso

Como puedo bajar de peso

¿Has llegado a tu madurez y esto le ha agregado centímetros a tu cintura? ¿Como puedo bajar de peso después de los 50?

Si te has hecho esta pregunta, no te preocupes, en este artículo te proporcionaremos los mejores tips que te ayudarán a eliminar esos kilos y centímetros demás.

1. ¿Como puedo bajar de peso después de los 50? Dile no a las dietas rápidas

Durante la juventud las hormonas se ocupan de mantenernos saludables. Sin embargo, pasados los 50, para lograr el mismo resultado la clave consiste en llevar una buena nutrición.

Lo ideal es que evites las dietas restrictivas, ya que tu cuerpo necesitara más vitaminas y minerales que en tu juventud.

Te recomiendo consumir vegetales, carnes magras, frutas y lácteos bajos en grasas. Por otro lado, aumenta el consumo de los alimentos ricos en fibras, ya que la misma brinda  sensación de saciedad y acelera el funcionamiento de tu metabolismo.

2. ¿Como puedo bajar de peso después de los 50? Protege tus huesos.

Luego de los 50, la falta de calcio puede ocasionar osteoporosis. Es por esta razón que tanto hombres como mujeres deben aumentar el consumo de calcio a través de una buena alimentación. Los hombres de más de 50 años necesitan alrededor 1.500 mg de calcio diarios y las mujeres necesitan 2.000 mg de calcio diarios a fin de evitar osteoporosis y pérdida de masa ósea.

Por otro lado, la vitamina  D es esencial para que se pueda producir una absolución apropiada del calcio.

3. ¿Como puedo bajar de peso después de los 50?  Practica actividad física

La práctica de actividad física es fundamental para gozar de una buena salud. Los ejercicios de cardio fortalecen los pulmones, el corazón y hacen que las articulaciones mantengan su flexibilidad.

Del mismo modo, el entrenamiento de alto impacto es fundamental para fortalecer los músculos,  los huesos y ayuda a prevenir fracturas en lugares comunes como muñecas y caderas.

Las personas mayores de 50 años pueden practicar ejercicios de cardio que pueden consistir en caminar o practicar baile por alrededor de media hora unas cuatro veces a la semana.

Los ejercicios del impacto o ejercicios de pesas, deben practicarse unas cuatro veces semanales.

Si constantemente te preguntabas: ¿Como puedo bajar de peso después de los 50?, sigue estos consejos y verás que muy poco tiempo no sólo eres capaz de lograr este objetivo, sino que te sentirás mucho más fuerte y saludable.

 

Descubra la verdad sobre cómo adelgazar :

 

Como puedo bajar de peso

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.