Como perder peso después del embarazo

perder pesoDurante el embarazo es natural aumentar de peso, pasado el mismo, las mujeres  desean volver a recuperar la silueta que tenían antes de embarazarse. Algo que debes tener en cuenta es que en esta etapa es posible perder peso, sin embargo, debes continuar llevando una alimentación saludable y nutritiva que te permita cuidar de tu bebé. Mientras estás embarazada lo ideal es aumentar de peso a razón de un kilo por mes y; pasado el embarazo, es recomendable que la pérdida de peso sea lenta y constante.

En este artículo compartimos contigo algunos consejos prácticos para que puedas perder peso y recuperar la figura que tenía antes de quedar embarazada.

1. Amamantar.

Una de las ventajas de haberte  convertido en madre y que realmente se disfruta es el amamantamiento. Amamantar ayuda a perder peso. Lo ideal es que además de amamantar realices otras actividades físicas que te permitan perder los kilos que has ganado en este período postparto. Ten en cuenta que tu cuerpo ha acumulado durante el embarazo entre unas 200 a 500 calorías diarias, exactamente las mismas que puedes perder amamantando a tu bebé.

2. Hacer ejercicio

Ejercitarse luego del embarazo te proporcionará muchos beneficios, no sólo te ayudará a perder peso, sino que disminuye la depresión postparto y; a diferencia de lo que ocurre cuando uno se somete a una dieta, no interfiere con el amamantamiento.

Lo recomendable es que comiences a realizar ejercicios leves, suaves. Si a has dado a luz por parto vaginal espera seis semanas para ejercitar, y si has dado a luz a través de una cesárea, espera ocho semanas para comenzar a realizar ejercicio físico.

En un principio, lo ideal es realizar una rutina de bajo impacto, como es las caminatas, hacer yoga o nadar.  Para comenzar, realiza actividad física por unos 10 minutos, luego puedes ir incrementando la duración de los mismos progresivamente hasta llegar a una rutina de unos 30 minutos diarios.

perder peso3. Reforzar los músculos de la zona pélvica

Una zona que debes  ejercitar y poner en forma luego del embarazo es la vagina, la misma debe estrecharse luego que el bebé ha pasado por allí. Los ejercicios recomendados para ejercitar la zona pélvica son los ejercicios de Kegel, los cuales resultan ideales dado que se pueden practicar en cualquier lugar en el que te encuentres. Todo lo que debes hacer es tensar los músculos de la vagina como si estuvieras tratando de detener el flujo de orina y contar hasta cinco. Estos ejercicios ayudan a incrementar la circulación de la zona pélvica a la par que fortalecen tus músculos.

 

4. Como perder peso con una alimentación sana

Además de realizar ejercicios, sigue una dieta saludable, la misma colaborará significativamente en la pérdida de peso. Lo ideal es que consultes con tu doctor para que te  informe sobre aquellos alimentos que son necesarios para mantener tu buena salud y la de tu bebé. Concéntrate en dietas saludables y nutritivas, no realices dietas rápidas para perder peso. Recuerda que si estás amamantando, las necesidades nutricionales de tu bebé son mucho más importantes que perder peso.

 

Finalmente recuerda, para perder peso luego del embarazo lo ideal es que en lugar de ser extremista seas sensata, no te sometas a dietas estrictas, recuerda que en esta etapa necesitas llevar una alimentación sana que te permita cubrir las demandas nutricionales del tu bebé. Realiza ejercicio diariamente, amamanta a tu bebé y en poco tiempo comprobaras que puedes perder peso de una manera saludable, recuperando la silueta que tenías  antes de quedar embarazada.

 

Descubra la verdad sobre cómo adelgazar :

Perder peso

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.