La importancia de saber como combatir el colesterol malo

como combatir el colesterolTener colesterol  malo es muy riesgoso para nuestra salud, eso lo  sabemos todos, sin embargo, pocas veces reparamos en conocer  qué  es o en cómo puede repercutir en nuestra vida.

¿Qué es el colesterol? Existe un colesterol que se lo considera bueno, debido a que depura las arterias, si este colesterol es alto, es bueno. También tenemos un colesterol considerado malo, porque se acumula en las arterias y las tapona, haciendo que la sangre circule en menor cantidad. Por ello, porque  queremos que te mantengas sano, te diremos como combatir el colesterol malo.

El alto contenido en sangre de colesterol malo puede provocarte: angina de pecho, infarto de miocardio y accidente cerebro vascular, entre otras afecciones. Por esta razón, saber como combatir el colesterol malo, puede mantenerte lejos de este tipo de enfermedades.

Recomendaciones para bajar el colesterol malo

Si tu colesterol malo es alto, lo que debes hacer es cambiar tu dieta inmediatamente, sin pérdida de tiempo. Lo primero que intentar  evitar son las grasas, tanto de vaca como de puerco, la manteca, el queso, la leche entera.

¿Como combatir el colesterol malo? Reemplazando estos alimentos por pescado, aves, productos lácteos bajos en grasa y el aceite de oliva. Las frutas tienen pectina, reductor natural del colesterol, come mucha fruta, también te ayudará a eliminar toxinas. Otros alimentos que debes evitar son las bebidas alcohólicas, el café, los dulces y el pan blanco.

Pero a la pregunta ¿como combatir el colesterol malo?, no la contestamos sólo con recomendaciones sobre alimentación. Para eliminar el colesterol malo, necesitamos un cambio en el estilo de vida, debemos evitar el sobrepeso, lo que también aumenta los triglicéridos, controlar el estrés, mediante técnicas de relajación, evitar totalmente el cigarrillo y principalmente no podemos olvidarnos de como combatir el colesterol malo sin realizar ejercicio, se debe llevar a cabo bajo supervisión médica y lo mejor son las caminatas al aire libre.

Remedios caseros para bajar el colesterol malo

Vamos a contarte en esta sección como combatir el colesterol malo con remedios caseros, pero siempre es recomendable  que no dejes de consultar con tu médico.

Uno de los más conocidos remedios caseros para bajar el colesterol malo  es  ingerir  un diente de ajo en ayunas.

Las infusiones de tilo tienen efecto sedante y dilatan los vasos sanguíneos, mientras que un té de cola de caballo, con alto contenido de silicio, estimula  la regeneración de las fibras de las paredes de las arterias. Las semillas de linaza, por su parte, combinadas con yogurt, son muy eficaces, estas semillas contienen fibra, lo que ayuda a combatir el colesterol malo.

Si tienes colesterol malo, no dudes en comenzar ya mismo una dieta adecuada. Todas estas recomendaciones, te ayudarán a bajarlo. Recuerda que el principal cambio comienza en tu cabeza, hazle caso y responde de esa manera a nuestra pregunta inicial: como combatir el colesterol malo.

 

Descubra la verdad sobre cómo adelgazar :

Como combatir el colesterol

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.