Cómo bajar el colesterol alto comiendo sano

como bajar el colesterol altoHay ciertas afecciones que podrían repercutir gravemente en tu estado de salud, una de ellas es el colesterol alto, para evitar que esto afecte tu vida en muchas formas,  toma en cuenta algunas de las recomendaciones que aquí te brindamos.

El nivel de colesterol considerado normal es de: 200 mg, si tu nivel de colesterol en sangre es mayor, debes bajarlo lo antes posible. Para llevar a cabo este paso, es necesario  que te informes sobre como bajar el colesterol alto. Qué alimentos desechar, cuáles consumir moderadamente y cuáles comer más. Sin olvidar que deberás dejar atrás hábitos como el sedentarismo, el cigarrillo y el alcohol.

Saber como bajar el colesterol alto es fundamental,  seguramente tu médico será el primero en informarte sobre qué debes hacer y qué debes comer, la primera de las recomendaciones que este realice será el cambio de tu dieta. Esto se debe a que nuestro cuerpo fabrica la cantidad necesaria de colesterol que necesitamos, si comemos alimentos ricos en grasa, estamos agregando a nuestro organismo colesterol  que no necesita y que lo enferman.

Alimentos que no debes consumir

Los primeros alimentos que debes retirar de tu refrigerador son: los lácteos enteros y la carne grasosa. Cuando tu médico te indique como bajar el colesterol alto, estos alimentos serán los primeros que eliminará de tu menú diario.

También las galletas dulces y saladas, las papas fritas, donas y otros alimentos fritos y el huevo puede consumirse entero, pero en cantidades reducidas. En este punto quizás te  preguntes como bajar el colesterol alto comiendo huevos, esto es muy sencillo, sólo utiliza la yema que es libre de colesterol y que además  tiene numerosas propiedades positivas para tu organismo.

Alimentos que debes incluir en tu dieta

Para bajar los altos niveles de colesterol en tu sangre, no sólo debes dejar de comer algunos alimentos, también tienes que  aumentar el consumo de otros.

¿Como bajar el colesterol alto comiendo sano? Frutas, verduras y granos, especialmente granos enteros, son los alimentos que debes empezar a ingerir con mayor  frecuencia. El pescado y las carnes magras, acompañadas por vegetales, serán una comida ideal en tal sentido, esto además mejorará tu digestión.

Si debes comer en un restaurante…

Por supuesto que una vez iniciada tu cruzada para reducir el colesterol de tu cuerpo, no puedes abandonarla, sin embargo, tu vida debe seguir y ¿qué tal si un día vas a un restaurante? ¿Como bajar el colesterol alto en ese caso?

Pide alimentos hervidos, al horno o a la parrilla, evita las frituras, condimenta tus ensaladas, en lo posible con aceite de oliva. Si te sirven quesos para untar,  intenta pedir que sean descremados, sino no los comas,  no bebas alcohol con las comidas, ni café al terminarlas.

Recuerda realizarte chequeos periódicamente, el colesterol alto no tiene síntomas. La única manera de conocer  tus niveles de colesterol, es a través de los análisis correspondientes.

Existen formas de luchar contra este mal, ahora ya sabes como bajar el colesterol alto, prueba con nuestras recomendaciones y después cuéntanos cómo te ha ido.

 

Descubra la verdad sobre cómo adelgazar :

Como bajar el colesterol alto

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.