Las 2 principales causas de sobrepeso y obesidad infantil

Causas de sobrepeso y obesidad infantil. Nos encontramos bombardeados por mucha información referente a la epidemia de la obesidad infantil.

causas de sobrepeso y obesidad infantil

Es una preocupación mundial el aumento de los niveles de obesidad infantil, por lo que muchos teóricos se han dedicado a investigar las causas de sobrepeso y obesidad infantil.

Por lo que hoy te traigo los dos factores principales que han demostrado ser los culpables del aumento de peso desmedido en los niños pequeños.

Todo esto para que puedas cuidar a tu pequeño y prevenirle enfermedades en su futuro.

Causas de sobrepeso y obesidad infantil: Entre lo barato y lo saludable

La obesidad y diabetes están actualmente disminuyendo la esperanza de vida de muchas personas, por lo que se han convertido en un desafío importante para la salud pública en distintos países.

La economía curiosamente es uno de los puntos centrales de la epidemia de la obesidad, porque están convirtiendo en más baratos algunos productos, mientras otros aumentan de precio y generalmente los que son más caros son más saludables.

Es decir, la comida chatarra siempre tiene un precio menor a comprar un sándwich de jamón con queso.

Mucha gente que debe cuidar su economía, se encuentra entonces prefiriendo comer un paquete de galletas para el desayuno que comprando los ingredientes para hacerse un omelette.

Desafortunadamente esto es parte de nuestra realidad y del día a día de muchos individuos.

Ahora, uno cree que compensa el consumo de comida chatarra seleccionando alguna que dice tener menos calorías, pero ¿qué tanto conocemos realmente de las necesidades calóricas que tenemos?

Idealmente una persona comerá entre 1200-1500 calorías diariamente, de donde sólo un 10% deberá ser grasa, todo lo demás deberá aportar energía, proteínas, etc.

Con esto en mente, tenemos que también recordar cómo toda esta comida chatarra en realidad no hace aportaciones energéticas reales.

¿Cómo? Sí, el cuerpo necesita azúcar para funcionar, pero el azúcar que contienen los productos chatarra no es natural de forma que actúa velozmente pero se mantiene en el cuerpo por poco tiempo, siendo aún más nocivo.

A lo que quiero llegar con esta explicación bastante compleja, es hacer consciente que lo más barato no es a la larga lo más barato, en realidad resulta más caro, sobre todo si la consecuencia es la obesidad, que como ya vimos puede llegar al padecimiento de diabetes.

Causas de sobrepeso y obesidad infantil: Sobrepeso se escribe con S de sedentarismo

La segunda causa principal del sobrepeso y la obesidad infantil es el gasto calórico de los niños: es inapropiado.

¿Qué come un niño promedio? Quizás desayune un sándwich con un vaso de leche, coma un par de donas azucaradas en la escuela, después una sopa en casa con carne y arroz, para terminar el día comiendo salchichas.

No se saltará el postre, ni dejará de comer papas si tiene la posibilidad. Ahora, ¿qué hace un niño promedio durante el día?

En la escuela seguramente tendrá una hora de ejercicio, media hora para deportes y media hora para el recreo.

Sin embargo, no siempre los niños tendrán la clase de deportes, por lo que el tiempo de ejercicio se acorta.

La mayoría tras el colegio irá a sus casas a sentarse frente al televisor o jugar en algún dispositivo electrónico.

Eso significa que no están gastando las calorías que están ingiriendo y todas las calorías que no utilizan, se van acumulando en forma de grasa en su cuerpo: esos son los kilos de más que los llevarán primero al sobrepeso y después a la obesidad infantil.principales causas de sobrepeso y obesidad infantil

De tal manera que el sedentarismo es una de las principales causas de sobrepeso y obesidad infantil.

Desafortunadamente muchos estamos buscando acerca de las causas de sobrepeso y obesidad infantil porque ya tenemos a un ser querido que está sufriendo del sobrepeso o de la obesidad, y para eso El Método Gabriel es tu mejor solución.

No se trata de una simple y vulgar dieta, es una forma de hacer que tu cuerpo quiera estar delgado, envés de obligarlo y hacerlo sufrir.

Te enseñará a ti, para que puedas transmitirlo a tu pequeño, incrementando su energía y llevándolo a una vida de gran vitalidad y bajo estrés.

Nunca más deberás preocuparte por la posibilidad de que sufra diabetes o alguna enfermedad respiratoria, la pérdida de peso veloz que tendrá lo sacará de cualquier peligro. Toma la decisión hoy de cambiar su vida. No te conviertas en una estadística más, haz la diferencia.

 

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.