Conoce todas las causas de sobrepeso y la obesidad infantil

Todos sabemos las causas de sobrepeso y la obesidad infantil básicas, pero ¿qué pasa con las más complejas?

causas de sobrepeso y la obesidad infantil

Esas pequeñas actividades diarias que determinan el peso de nuestros pequeños sin que nos demos cuenta. Leamos más al respecto.

10 causas de sobrepeso y la obesidad infantil

– Comer frente al televisor. Entre las causas de sobrepeso y la obesidad infantil quizá esta es la más preocupante.

Cuando se come mientras se ve la televisión, se está expuesto a una serie de comidas rápidas con bajo nivel nutricional, por lo que se pone más importancia a lo que se ve en ese momento que lo que se está comiendo, lo que puede generar se coma más de lo que se necesita.

– Tomar exceso de bebidas y refrescos azucarados. Hace años las bebidas de este tipo eran reservadas para celebraciones o fines de semana, mientras que actualmente se reemplaza el consumo de agua natural o de sabores hechos de forma natural por bebidas cargadas de azúcares, gases y edulcorantes, que añade calorías extras al día que no alimentan y estimulan la secreción de insulina.

Si uno ve la jarra de buen tomar, que fue diseñada por nutriólogos, se considera que no debe tomarse un sólo vaso de refresco al día, por su alto contenido de azúcar, más ¿cuántos se consumen en vez de eso?

– Ingerir en exceso golosinas y dulces. Galletas, bollería, pasteles, donas, son todos los alimentos que han sustituido el desayuno, lunch de media mañana, merienda y hasta postres, envés de comer saludable y variada fruta.

Por lo que se le priva al niño de las vitaminas y minerales que necesitan para su sano crecimiento por exceso de grasas y azúcares que eventualmente podrían ocasionar diabetes.

– Menor consumo de frutas y verduras. En un mundo ideal los niños en crecimiento consumirían 5 raciones de fruta y verduras diariamente, cuando la realidad es que la consumen quizás una sola vez a la semana o más con porciones no recomendadas, por ejemplo, quizás coma un plátano pero para cumplir con las raciones recomendadas deberían ser cinco.

– Menor tiempo afuera. Los niños de ahora dedican entre 2 a 5 horas a las nuevas tecnologías, envés de hacer actividades al aire libre. Por lo que al ingerir más calorías y de mal calidad, no sólo ya tienen kilos de más asegurados, sino que para acabar no están quemando dichas calorías.

Esto tiene otros efectos perjudiciales además del sedentarismo que lleva a la obesidad, como son el aumento de estrés y ansiedad, problemas de sueño, tendencia depresiva e inapetencia por hacer sus obligaciones, deterioro muscular y algunos desequilibrios físicos y emocionales.

– Menos horas de sueño. Se considera que los niños en etapa escolar deben dormir diariamente 9 horas, pero esto no se da así debido a que dedican sus horas de sueño a ver televisión o jugar con consolas, donde además se entrometen con las funciones de la hormona de crecimiento, que podría afectar, incidentemente, su crecimiento.

– Baja calidad de las comidas familiares. Muy pocas familias se preocupan o se dan el tiempo para cocinar y además en esta pobre economía es muy raro tener ingresos suficientes para alimentar a una familia entera con alimentos de calidad, entonces se prefiere comprar una pizza que de alguna forma alimenta a todos, a invertir más dinero en fruta o un buen plato de verduras, que se considera además que llena menos.

– Aumento de obesidad en adultos. Los hábitos de los padres en ocasiones condicionan a los hijos. En principio debido a que los padres son los que deciden qué alimentos se comen, así como cómo y cuándo.

Pero también está el factor genético que indica que hay una tendencia en 3 o 4 generaciones si los padres son también obesos.

– Problemas con las preferencias gustativas. Los alimentos con altos contenidos de grasas y azúcares estimulan la dopamina, por lo que proporcionan energía rápida, pero ese tipo de azúcar dura muy poco tiempo en el cerebro, lo que en realidad ocasiona muchos bajones que terminan siendo más desgastantes.

Además, tienen un riesgo adictivo que harán que las papilas gustativas se adapten a sabores dulces y sólo deseen éstos.que causa la obesidad infantil

– Un mundo de gente insana. Para explicarnos que causa la obesidad infantil debemos reconocer que estamos en una sociedad que no tiene preferencia por el estilo de vida saludable, sino por costumbres hedonistas, que se basan en obtener el placer inmediato.

Conozco las causas de sobrepeso y la obesidad infantil, ¿y ahora?

Bueno, conocer las causas de sobrepeso y la obesidad infantil explica y da sentido a lo que sucede, pero muchas veces las buscamos cuando ya es demasiado tarde, o eso pensamos, porque con el Método Gabriel nunca será demasiado tarde para hacer un cambio significativo.

Porque solo este maravilloso método creado por el exitosísimo Jon Gabriel te ayuda a combatir la obesidad combatiendo sus causas.

No se trata de un libro de dietas y ejercicios es una auténtica invitación a una nueva vida que comienza al desactivar todos los mecanismos mentales que no te dejan bajar de peso ¿sabías que bajo ciertas circunstancias tu cuerpo y tu mente subconsciente se conectan para sabotear tus intentos por bajar de peso?

Esa es la causa principal por la que todas las dietas y los tratamientos alternativos que has probado no han servido para nada.

Te invito a que lo conozcas y, después de probarlo, me digas cómo te ayudó a ti a perder esos kilos que hoy te hacen sentir tan insegura, tan enferma y tan triste. No esperes más, solo haz clic AQUÍ para entrar a la página oficial de este maravilloso método y cambia tu vida para siempre.

 

 

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.