Los cambios necesarios para lidiar con la obesidad- Caracteristicas de la obesidad

caracteristicas de la obesidad

Caracteristicas de la obesidad

Ya te encuentras dispuesto a cambiar, al menos has dado el primer paso al entender que tienes un problema. Luego de realizar el control especifico de tu Índice de Masa Corporal (IMC),  el cual consiste en hacer una simple cuenta entre estatura y peso, tienes que conocer cuáles son las principales caracteristicas de la obesidad, para lograr de esta manera, adelgazar y conseguir una mejor calidad de vida.

 

Las principales caracteristicas de la obesidad

Primero y principal, debes distinguir entre el sobrepeso y la obesidad. Tener sobrepeso implica varios kilos demás, mientras que la obesidad se traduce en un elevado porcentaje de grasa que puede afectar a tu salud. En la actualidad de hecho, se considera una enfermedad que ya se ha convertido en epidemia mundial. Por lo tanto, adelgazar no tiene solo un fin estético, sino que es una cuestión de salud.

 

Las caracteristicas de la obesidad más observadas son la alta ingesta de alimentos con grasas saturadas, como lo son los snacks, pastelería y frituras, pero sobre todo el poco gasto calórico diario, es decir, la continua vida sedentaria. En otras palabras, las personas que sufren esta enfermedad comen mucho más de lo que queman diariamente.

 

¿Cómo lidiar con la obesidad?- Caracteristicas de la obesidad

 

Es importante que te animes a dejar de lado el sedentarismo, una de las principales caracteristicas de la obesidad. Si no quieres comenzar una actividad en el gimnasio, puedes salir a caminar o bien de a poco ir adoptando nuevas prácticas, como dejar de utilizar el ascensor o tu automóvil. Todo pequeño cambio que realices, tu salud lo notará y agradecerá.

 

Dado que la alimentación inadecuada es otra de las caracteristicas de la obesidad, debes comenzar una dieta eliminando todo lo que está demás en tu organismo, esto no sólo te hará adelgazar, sino modificar los malos hábitos alimenticios que dañan tu estado de salud. Es decir, ningún régimen te hará pasar hambre sino que organizará tus horarios. Lo más recomendado es realizar cuatro comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda y cena, procura no saltearte ninguna de ellas para no sentir que tienes el estomago vacío, además es importante que siempre tengas a mano una colación.

 

Si has chequeado las dietas recomendadas para obesos, te has dado cuenta que en todas comer cada 3 o 4 horas es lo más aconsejable. Ese periodo tiene una razón de ser, ya que la ansiedad es una de las caracteristicas de la obesidad más comunes. Por lo tanto, al sentirte siempre satisfecho, no sólo ayudarás a tu organismo a quemar más grasas, sino que evitarás “comer” entre comidas, uno de los grandes aliados de esta enfermedad y caracteristica de la obesidad típica.

 

Ya conoces las caracteristicas de la obesidad, por lo menos las principales, ahora sólo resta que intentes revertir esta situación, haciendo la dieta precisa y dejando atrás tu sedentarismo.

Como todo cambio costará en un principio, sin embargo, los frutos que obtengas de este esfuerzo transformaran tu calidad de vida. ¡A intentarlo se ha dicho!

 

 

Articulos Relacionados:

 

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.