Beneficios de la natacion para adelgazar – Disminuir peso

disminuir pesoAquellas personas que deseen disminuir peso sin someterse a un plan de ejercicios riguroso y sin necesidad de concurrir a un gimnasio, pueden disminuir peso, disfrutando al revés de una excelente actividad física que permite modelar, tonificar tu cuerpo y disminuir peso mientras realizas una actividad divertida y que además es muy beneficiosa para la salud.

Sin dudas, la natación es un ejercicio recomendado para todas aquellas personas que tienen limitaciones físicas o para aquellas que le cueste someterse a otro tipo de ejercicios.

Para las personas excedidas de peso es una excelente actividad, ya que el cuerpo tolera el ejercicio de bajo impacto, trabaja todos los músculos y permite disminuir peso en el proceso.

¿Cómo disminuir peso haciendo natación?

Como dijimos anteriormente la natación es un excelente recurso para disminuir peso y ponerse en forma, además es una actividad realmente sencilla y no requiere gran esfuerzo físico.

Cuando nadamos ponemos en marcha todos los grupos musculares, hombros, espalda, abdominales, caderas, glúteos y piernas. Además es un excelente ejercicio cardiovascular que permite a la vez fortalecer el cuerpo.

Si deseas disminuir peso, la natación es una de las actividades físicas más apropiadas ya que es un ejercicio aeróbico que por ser de bajo impacto puede practicarse durante más tiempo a un ritmo tranquilo y una de sus ventajas es que este deporte es apto para todo tipo de personas, sin importar edad, problemas de articulaciones, etc.

Lo que debemos tener en cuenta si nos hemos iniciado en este plan para la pérdida de peso, es que toda actividad física requiere energía y las calorías que se emplean para alimentar a los músculos y el organismo, provienen de reservas de energía que ha acumulado el cuerpo, algunas reservas de grasa y otras reservas de glucógeno.

Cuando comenzamos a nadar, durante los primeros minutos, nuestros músculos se alimentan del glucógeno acumulado principalmente en los músculos, sin embargo, esta reserva se acaba rápidamente, aproximadamente en 20 minutos. Es a partir de este momento cuando nuestro cuerpo comienza a consumir la grasa que tiene reservada, entre los 20 y 40 minutos de que hemos iniciado la actividad, el cuerpo comienza a quemar la grasa acumulada y comenzamos a perder peso, tonificar los músculos y modelar la figura.

Si deseas disminuir peso rápidamente, lo ideal para eliminar la acumulación de grasa es practicar natación de tres a cuatro días a  la semana sesiones de aproximadamente 40 minutos.

Antes de comenzar a ganar, recuerda calentar por 10 minutos, esta manera el glucógeno muscular se agotará antes y acelerar la pérdida de peso.

Para que la pérdida de peso se intensifique puedes combinar esta actividad con una dieta baja en calorías, la cual no sólo ayudará a mantener te sano y en forma sino que colaborará considerablemente para disminuir peso.

Ejercicios o para disminuir peso nadando

En este tipo ejercitación, la clave para la pérdida de peso es el tiempo. Cuanto más tiempo nademos, quemaremos calorías. Si contamos con una hora para destinar a nuestra actividad física, lo ideal es hacer series largas con poco descanso.

Algunas rutinas

1. 50 piscinas solo con los pies a crol, 50 piscinas haciendo espalda doble, 50 piscinas crol a buen ritmo, y 50 piscinas brazos de crol respirando poco.

2. Otra alternativa es 100 piscinas nadando de espaldas, 100 brazos, 100 crol y 100 de otros estilos.

 

La natación es una ejercitación recomendaba especialmente para las personas obesas, no sólo porque ayuda a la pérdida de peso, sino por los beneficios que supone para la salud.

Dentro del agua las personas dejan de sentir su propio peso, y esto supone un descanso para los miembros inferiores, además dentro del agua gozamos de libertad movimiento y facilidad para flotar, lo que hará que este deporte sea agradable, divertido y nos ayude rápidamente a disminuir peso, tonificar nuestros músculos y conseguir la figura con la que siempre hemos soñado.

 

Descubra la verdad sobre cómo adelgazar :


Disminuir peso

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.