Bases para una dieta equilibrada para bajar de peso

Bases para una dieta equilibrada para perder pesoSi estamos buscando realizar nuestro propio plan dietario para bajar de peso, debemos entender que una dieta saludable, es una dieta equilibrada, o sea, consumir la dosis necesaria de nutrientes y mezclarlo con actividades.

Los factores que tenemos que tener en cuenta son el sexo de la persona, la edad, el entorno y el peso.

Para poder darle a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios y al mismo tiempo bajar de peso es necesario saber que:

–          Las proporciones de grasa deben ser del 25 % a lo largo del día. Pero teniendo en cuenta que las grasas pueden ser animales o vegetales, y obviamente las más saludables con las grasas que se encuentran en los productos vegetales.

–          Deben ser de un 15% de proteínas a lo largo del día.

–          Y un 60 % de hidratos de carbono que pueden ser de diferentes orígenes.

–          No olvidar las fibras, los antioxidantes y la vitamina C, que podemos comerlas con mas permiso, pero siempre teniendo un balance saludable.

De esta manera podremos realizar nuestro plan dietario, pero también debemos tener en cuenta nuestra actividad física. Si realizamos mas actividad física nuestro cuerpo necesitara un porcentaje más de nutrientes y si realizamos menos, necesitaremos menos cantidad. El mismo es el caso cuando se trata de la edad, en la adolescencia y la niñez el consumo será más abundante que las personas más grandes.

En cuanto al ambiente en que vivimos podemos decir que el clima y las costumbres nos moldean.

Tener en cuenta la pirámide nutricional

La pirámide nutricional nos enseña también a equilibrar nuestra alimentación, por eso, a la hora de realizar nuestro plan dietario para bajar de peso, debemos tenerla en cuenta y jamás dejarla de lado.

La pirámide nos muestra que:

–          En la base de la pirámide se encuentran los alimentos que debemos consumir día a día y que nunca debemos olvidar. Los cereales, verduras, hortalizas, semillas, frutas, aceite de oliva  derivados de la carne (leche o queso).

–          Luego están los alimentos que debemos consumir algunas veces por semana como por ejemplo: huevo, carnes sin grasa, legumbres etc.

–          Por último los que debemos consumir con precaución y son las grasas, la azúcar, las  masas etc.

 

El agua

Un factor que nunca se debe olvidar, e el agua. No puede existir una dieta equilibrada sin tener en cuenta el consumo de agua en cantidades necesarias.

Nuestro cuerpo necesita que lo hidratemos en todo momento, eso nos ayuda no solo a nuestra alimentación sana , sino que también limpia y purifica el cuerpo, mantiene los riñeres limpios, nutre las células de nuestro organismo y ayuda muchísimo a la digestión.

El consumo de agua esta principalmente en:

–          Jugos, café, té, leche, o simplemente en un vaso de agua.

–          Se encuentra en las frutas y verduras.

Recomendaciones

Cada vez que tengamos que diseñar una dieta equilibrada guiada a bajar de peso debemos tener en cuenta algunos puntos:

–          Tratar de consumir los alimentos que nos da la naturaleza en las diferentes estaciones.

–          Realizar actividad física por lo menos 2 veces  a la semana

–          La salud de nuestro cuerpo. No podemos dejar de lado que un diabético no puede tener la misma dieta que una persona que no lo es.

–          Tratar de no consumir alimentos que estén refinados como el azúcar blanco.

 

Descubra la verdad sobre cómo adelgazar :


Bajar de peso.

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.