Bajar de peso rápidamente hombres

perder pesoSeguramente muchos habrán notado que cuando un hombre y una mujer se ponen a dieta, el hombre es capaz de perder peso más rápidamente que la mujer.

Esto se debe a que los hombres tienen más grupos musculares que las mujeres, si bien el cuerpo femenino y masculino son semejantes, los hombres se ven favorecidos en la cuestión perder peso, ya que tienen la capacidad de adelgazar más rápido.

Esto nos demuestra que si realmente deseas perder peso, la dieta que escojas para la pérdida de peso deberá ser la adecuada para tu cuerpo y para tu sexo.

Empieza a “perder peso”

En este artículo quiero compartir contigo unos consejos fundamentales para todas aquellas personas que desean perder peso rápido sin ningún tipo de dietas.

 

1. Como primera medida, es importante que tengas en cuenta que una persona no engorda por comer, sino por comer en exceso o alimentarse mal. Lo ideal para perder peso es optar por una dieta saludable y sana basada en alimentos crudos, proteínas, verduras y frutas. Por otro lado, para perder peso debes dejar de lado aquellos alimentos ricos en grasas, los dulces, frituras.

2. Perder peso sin hacer dietas requiere que aprendas alimentarte apropiadamente, así como también conocer las técnicas adecuadas de cocción, como prepararlos y como conservarlos para que sean saludables.

3. La falta de ejercicio es un enemigo de la pérdida de peso. Hacer ejercicio libera y aumenta los niveles de endorfinas, estas hormonas son las que nos hacen sentir mejor anímicamente y aumentan los niveles de energía.

Por otro lado la actividad física y los ejercicios de relajación y respiración ayudan a combatir el cansancio.

4. El ayuno no ayuda a perder peso. Muy por el contrario de lo que se cree, los períodos prolongados de ayuno provocan un aumento considerable del apetito.  Por otro lado, sí no cenamos nos cuesta conciliar el sueño, por lo que al día siguiente a la hora del desayuno tendremos más hambre y comeremos más.

Los períodos de ayuno activan mecanismos genéticos que agilizan el almacenamiento de grasas en el cuerpo, para que el mismo cuente con reservas suficientes en caso de que se prolongue el ayuno. No comer  o comer poco no sólo no ayuda a perder peso sino que engorda.

5. A muchas personas les sucede que cuando terminan una dieta rápida para perder peso, al abandonar la dieta, lejos de perder peso recuperan más kilos. Esto sucede cuando no efectuamos una dieta apropiada para perder peso, estas dietas sólo nos hacen adelgazar perdiendo masa muscular. Por esta razón, una vez terminada la dieta si hemos perdido músculos,  el organismo los volverá a recuperar.

6. Otra posible razón de recuperar peso rápidamente luego de una dieta rápida para perder peso, se debe a que no hemos aprendido a comer bien, por lo tanto cuando ponemos a nuestra alimentación habitual, en lugar de conservar el peso que hemos perdido, ganamos más kilos.

Recuerda siempre que una buena dieta para perder peso debe enseñarte a alimentarte apropiadamente.

Para perder peso rápidamente no es necesario hacer dietas, sólo se trata de cambiar hábitos alimenticios y alimentarnos inteligentemente.

 

Descubra la verdad sobre cómo adelgazar :


Perder peso.

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.