Regula los niveles de leptina para perder peso

leptinaHace 16 años un grupo de científicos descubrió que el tejido adiposo era producido por una proteína y hormona conocida como leptina. De este modo se demostró que existe una íntima relación entre los niveles de leptina y la obesidad en las personas. El resultado de estas investigaciones, reveló  que para perder peso se pueden consumir una gran cantidad de alimentos que colaboran con la reducción de los niveles de leptina en la sangre, colaborando con la tarea que tiene gran parte de la población mundial: perder peso.

La Leptina y el hipotálamo

La leptina es una hormona y proteína que producen las células grasas en nuestro organismo. Los niveles de leptina que circulan por el torrente sanguíneo son directamente proporcionales a la cantidad total de grasa corporal o tejido adiposo que posee el cuerpo.

Las mujeres, tienen mayor porcentaje de grasa corporal en comparación a los hombres, por lo que presentan mayores concentraciones de leptina en sangre.

Esta hormona actúa en el hipotálamo, una parte del cerebro responsable de coordinar una gran variedad funciones corporales, incluyendo entre ellas el apetito y la saciedad. De este modo, al controlar los niveles de leptina es posible lograr la disminución  del apetito, logrando que se pueda perder peso rápidamente.

La leptina para perder peso

Las  dietas rápidas para perder peso provocan una rápida  disminución de los niveles de hormona leptina en el torrente sanguíneo,  esto significa que la leptina disminuye considerablemente cuando se realizan dietas en las que se reduce considerablemente la ingesta de calorías.

Alimentos con leptina para perder peso

Existen alimentos que poseen un alto contenido de leptina, por lo que colabora de esta manera con el objetivo de perder peso.

Los alimentos  ricos en ácidos grasos omega 3 como el aceite de oliva, pescados, aceite de linaza, aceite de hígado de bacalao, aceite de pescado, salmón, sardinas y frutas como la tuna, resultan sumamente aconsejables para perder peso rápidamente, ya que ayudan a que el cuerpo disminuya considerablemente los niveles de leptina asociados a la obesidad y al sobrepeso.

Inyecciones de leptina para perder peso

En algunos casos, aquellas personas que poseen sobrepeso y tienen dificultades para disminuir los niveles de leptina en su organismo, pueden recurrir a inyecciones de dicha hormona.

Existen muchas personas  a las que les resulta muy complejo perder peso, ya que la cantidad de la hormona leptina que produce cada organismo varía en cada persona, aún cuando la grasa corporal sea similar en ellas .El sobrepeso en estas ocasiones se debe  la poca producción o resistencia a la hormona leptina, ocasionando de esta manera mayor dificultad para perder peso y mantener el peso perdido.

El mecanismo de la leptina para perder peso

En la actualidad, el funcionamiento y el mecanismo exacto de la hormona de la leptina en la regulación de la energía y el apetito aún no se ha determinado.

No obstante, los resultados son prometedores y se ha llegado a comprobar que esta hormona está íntimamente relacionada con la acumulación de grasa corporal y el sobrepeso en la población, por lo que las investigaciones se enfocan en entender y regular por completo la acción del funcionamiento de esta hormona para ayudar a las personas a perder peso con una buena alimentación que permita disminuir sus niveles en sangre.

Descubra la verdad sobre cómo adelgazar :

leptina

Comments

  1. me gustaria probar tu dieta necesito bajar de peso

  2. Hola el fragmento del texto “Los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 como el aceite de oliva” no esta de todo bien escrito. El aceite de oliva virgen extra solo tiene 0,6%/100g de omega-3, los aceites normales de oliva como suave etc. que son refinados no tienen nada de omega-3 (ácido alfa-linolénico). Los que mas tienen omega 3 son aceite de chia 60%/100g, aceite de lino 56%, aceite rosa mosqueta 34%, aceite de nuez 10%, soja 7%, salmón salvaje 1.6%, si es de piscifactoría 0,4% etc. Entonces los aceites que mas omega 3 (ALA) tienen mejor nos favorecen en producir la hormona leptina. Según la mayor experta en grasas la Dra. Budwig el aceite de lino (linaza) es el mejor para producir esta hormona y para oxigenar nuestras células. Otra información en vuestra pagina esta muy bien escrita. Un saludo a todos.

Speak Your Mind

*


− 3 = 3