Que comer para bajar el colesterol malo

alimentos para bajar el colesterol maloTanto el colesterol alto como el bueno, deben mantenerse dentro de valores normales. Tan pronto el médico  detecte que los niveles de colesterol malo están  altos, indicará una dieta para normalizar la situación. Si este es tu caso, seguramente querrás saber cuáles son los alimentos para bajar el colesterol malo y precisamente para eso estamos nosotros.

Si tienes el colesterol malo alto, no tendrás síntomas de ningún tipo. El nivel de tu colesterol, sólo lo detectarás con ayuda de análisis de sangre que tu médico recetará, por esto, es muy importante que te sometas a exámenes clínicos de manera periódica, ya que

con un simple análisis, podrás evitar enfermedades muy graves.

En tal sentido, podemos agregar que  no sólo es importante conocer los alimentos para bajar el colesterol malo, también debes eliminar las grasas de tu dieta, el cigarrillo y comenzar a realizar actividad física. Como dicen por ahí mente sana, vida sana, porque todo es una cuestión de actitud.

Algunos alimentos que bajan el colesterol

El ajo, el pescado, la pechuga de pollo, el brócoli, la manzana, el aceite de oliva y las frutas frescas, son algunos de los alimentos para bajar el colesterol malo que debes incluir en tu dieta. Si comes lácteos, deben ser descremados, del huevo sólo usa la clara y elige alimentos ricos en fibra para eliminar toxinas y desechos acumulados en tu organismo.

Otros alimentos para bajar el colesterol malo que debes consumir son: la espinaca, el ají morrón, el apio, frutas como la piña, la sandia y la uva, frutas disecadas,  arroz integral, centeno y aceite de maíz. Un hábito muy importante es  beber agua, por lo menos dos litros y medio por día. El agua, es diurética, purifica y te ayuda  eliminar desechos.

Alimentos prohibidos

Ya sabes cuales son los alimentos para bajar el colesterol malo, ahora es preciso saber cuáles son los alimentos que deben estar totalmente prohibidos en tu dieta.

Las grasas animales como el tocino, la manteca, las carnes de cerdo y ternera, vísceras como el seso, el hígado, los riñones, las mollejas y los mariscos deben ser desterrados de tu vida.

Los alimentos que puedes consumir, pero en menor cantidad son los huevos enteros, los alimentos precocidos y los quesos curados debes limitarlos a no más de dos veces por semana. El consumo de dulces debe ser moderado y es preciso tener precaución con el azúcar, el vino y el café.

Si eliminas los primeros, consumes moderadamente los segundos y aumentas la cantidad diaria de los alimentos para bajar el colesterol malo, seguro en tus próximos análisis tu colesterol descenderá considerablemente.

Ahora que ya conoces los alimentos para bajar el colesterol malo, los que están  prohibidos  y los que puedes seguir consumiendo, pero en menor cantidad, sólo depende de ti bajar esos altos niveles de colesterol malo. ¡Ánimos!

 

Descubra la verdad sobre cómo adelgazar :

Alimentos para bajar el colesterol malo

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.