Estrategias para vencer el estancamiento al disminuir peso

disminuir pesoCuando inicias una dieta para disminuir peso en la que combinas un buen plan de ejercicios con una alimentación sana, es muy probable que durante las primeras semanas puedas disminuir peso satisfactoriamente. Sin embargo, es común que pasadas unas semanas el peso se estabilice y dejes de perder peso rápidamente.

Esto se debe fundamentalmente a que muchas veces las dietas que utilizamos para la pérdida de peso, son dietas rápidas  especialmente diseñadas disminuir peso de manera instantánea y por consiguiente; la pérdida de peso que te permiten es temporal.

Al seguir estas dietas rápidas, tendrás éxito en la pérdida de peso durante las primeras semanas, sin embargo, pasado este tiempo el descenso del peso se estabilice. Esto quiere decir que has alcanzado el límite de pérdida de peso que podía otorgarte el  programa escogido para perder esos kilos demás que te preocupaban. En este caso, la única solución posible es que reveas cada uno de los hábitos que has adquirido en tu plan de pérdida de peso.

Quizás se trate de que continúas realizando los mismos ejercicios y llevando los mismos hábitos alimentarios una y otra vez durante todo cierto período de tiempo, y llega el momento en que el cuerpo se acostumbra tanto la rutina del ejercicio como a la alimentación. Cuando esto sucede es probable que el método que hayas escogido para la pérdida de peso ya no te de resultados.

Si deseas continuar con la pérdida de peso, la única solución posible es cambiar tu plan de ejercitación y tus hábitos alimentarios.

A continuación, comparto contigo tus estrategias por las que puedes optar en caso de que te encuentres estancado a la hora de disminuir peso.

Estas estrategias te resultaran útiles y podrás avanzar para alcanzar el objetivo que te has propuesto: recuperar tu figura, ponerte en forma y dejar atrás el exceso de peso.

 

Contar las calorías para disminuir peso

Si realizas este procedimiento correctamente,  descubrirás que contar calorías es sin dudas, una estrategia realmente efectiva que colabora con la pérdida de peso.

Debes saber que resultará una estrategia útil si realmente estás comiendo aquellos alimentos que deberías comer, y no lo conviertes en un autoengaño de comer menos por el simple hecho de estar controlando tus calorías. Son muchas las ocasiones en las que las personas no respetan esta estrategia de manera saludable, ya que comienzan a consumir productos bajos en calorías y limitan la cantidad de alimentos que el cuerpo necesita.

De esta manera el organismo no tiene el incentivo necesario para incrementar el ritmo metabólico, pues lo único que debe hacer es quemar muy pocas calorías y; por resultado, el proceso metabólico será muy lento e impedirá quemar grasas.

Si lo que quieres  es disminuir peso de manera satisfactoria, es fundamental quemar grasas. Olvídate de pasar hambre. Debes alimentar te bien, comer de manera saludable y la cantidad suficiente como para que el cuerpo se vea forzado a mantener el funcionamiento del metabolismo alto. Lo que necesita el cuerpo es combustible que le permita quemar grasa, y paradójicamente; ese combustible son los alimentos.

Aumenta la rutina de ejercicios para disminuir peso

Otra estrategia para la pérdida de peso es aumentar la cantidad de ejercicio físico. Si has estado realizando ejercicios muy ligeros, será imposible que pierdas peso, sólo lo lograrás realizando ejercicios de alto impacto, que requieran de esfuerzo físico y, de ser posible, de manera diaria.

Intenta disfrutar la actividad física, recuerda siempre que él ejercicio es una poderosa herramienta que ayuda a aumentar el ritmo metabólico de tu cuerpo.

 

Descubra la verdad sobre cómo adelgazar :

 

Disminuir peso

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.